El Ayuntamiento creará una Escuela de Danza y habilita una partida para la Banda de Música

El Ideal Gallego-2016-01-23-016-6a758c1d_1
|

El Gobierno local de Sada va desvelando el contenido de los presupuestos, que se llevarán al pleno del próximo jueves, donde se prevé que salgan adelante y que el Ayuntamiento cuente, tres años después, con un documento actualizado y acorde a las necesidades actuales, ya que han sido dos años trabajando con el presupuesto de 2013.
En esta ocasión le toca el turno al departamento dirigido por el concejal Marcos Villar, el que agrupa las áreas de Cultura y Playas. Lo más novedoso, independientemente de los incrementos en determinadas partidas, es la apuesta por crear una Escuela Municipal de Danza, que cuenta con una consignación de 5.000 euros para ponerla en marcha a lo largo de este año y que completará, asegura el consistorio, la oferta formativa actualmente centrada en el teatro y en la música. 
Precisamente este último aspecto presenta otra de las iniciativas para este año, que pasa por reservar en los presupuestos una partida específica para la Banda Municipal, con 3.000 euros más otros 1.000 para el arreglo de instrumentos.
En lo que se refiere a fiestas –patronales, Modernista, Carmen, San Juan, Carnaval, Magosto o Navidad–, la programación se mantendrá “invariable”, pero se buscará una mayor participación ciudadana potenciando iniciativas de asociaciones o colectivos locales de nuevas expresiones artísticas y de ocio.
En el capítulo de playas, se aumenta en los presupuestos de 2016 un 65% la partida destinada al mantenimiento de los arenales del municipio, pasando de 6.000 a 10.000 euros. Incremento destinado, explicó Villar, “a renovar pouco a pouco o material obsoleto e dotar de novas pasarelas para discapacitados, duchas e casetas de socorrismo” a las playas, “sen prexuízo de que se soliciten subvencións” a otros entes supramunicipales.
Por último, crece en un 100% –de 4.500 a 9.000 euros– la partida de la Biblioteca, favoreciendo sus actividades y el aumento del fondo bibliográfico tanto en castellano como en gallego.

El Ayuntamiento creará una Escuela de Danza y habilita una partida para la Banda de Música