Interior reitera que la Policía no sabía que había una quedada entre ultras

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. EFE
|

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reiterado hoy que la Policía no conocía que se iba a producir una quedada entre aficionados ultras del Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña para pegarse la mañana del domingo.

En declaraciones a Telecinco, Fernández Díaz ha destacado que la Policía le ha comunicado que "no existe un documento oficial que acredite que se conocía la quedada en Madrid", en referencia a las informaciones que apuntan a que los servicios de Información tenían constancia de que esa cita entre ultras se iba a producir.

"Algo ha fallado en el protocolo de comunicación, pero sobre todo lo que ha fallado es que tenemos violentos", ha añadido el titular de Interior, para quien la "prioridad" ahora es identificar a los autores de la muerte del hincha deportivista Francisco Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy'.

Fernández Díaz ha avanzado que se crearán "listas negras" de violentos a los que no se permitirá entrar en los estadios de fútbol, que algunas personas no puedan ocupar determinados lugares en las gradas y que no se distribuyan entradas a peñas violentas.

Interior reitera que la Policía no sabía que había una quedada entre ultras