El BNG lleva al Parlamento de Galicia el rechazo ciudadano a la antena de telefonía de Viraventos

El BNG lleva al Parlamento de Galicia el rechazo ciudadano a la antena de telefonía de Viraventos
otero y del río, del bng

El BNG llevará al Parlamento de Galicia su rechazo a la antena de Viraventos. Los nacionalistas instarán a la Xunta “a repor a legalidade urbanística ambiental e industrial incumpridas” en la construcción de la estructura en las inmediaciones del Santuario de Nosa Señora do Camiño.

Los diputados Jorquera y Aymerich sostienen que “a pesar das denuncias dos veciños e do BNG, o goberno local decidiu legalizar a posteriori as obras de instalación dunha antena de telefonía móvil que comezaron sen licenza municipal nunha parcela rústica do lugar de Viraventos”.

Desde el BNG de Betanzos recriminaron al gobierno local su falta de coherencia al expulsar a los afectados por la antena del último pleno: “A ver como lle explican vostedes a Pachi Vázquez que mentres el protesta porque no Parlamento de Galicia o PP bota ao póbo, aquí vostedes fan o mesmo”, declaró el portavoz municipal, Henrique del Río.

 

Solución

Durante la sesión, el pasado martes, la corporación debatió, a petición de Cidadáns por Betanzos, la necesidad de buscar una solución a la antena de Viraventos. Desde la formación frentista, acusaron al PSOE de no haber dado ni un solo paso para redactar la ordenanza reguladora de la instalación de antenas en Betanzos. “Deben estar agardando a que este problema se dea noutro lugar do concello para facer outra declaración de solidaridade e seguir sen solucionar o problema”, advirtió Del Río.

Para el BNG, y así lo manifestaron Aymerich y Jorquera, “parece claro que unha antena de telefonía está suxeita ao procedemento de incidencia ambiental regulado no Decreto 133/2008”. Este fue el argumento esgrimido por Del Río para reclamar al consistorio que, en este asunto, siguiese las indicaciones del Valedor do Pobo.

 

El BNG lleva al Parlamento de Galicia el rechazo ciudadano a la antena de telefonía de Viraventos

Te puede interesar