Los "indignados" crean grupos para quedarse en Sol y apoyar a los detenidos

Los "indignados" crean grupos para quedarse en Sol y apoyar a los detenidos

La asamblea que han mantenido unos 500 "indignados" esta noche en la Puerta del Sol ha finalizado con la creación de grupos de voluntarios que llevarán a cabo distintas acciones, desde permanecer esta madrugada en la plaza hasta acudir a la comisaria y los juzgados en apoyo a los detenidos en la madrugada de ayer.

Los concentrados han sobrepasado de nuevo, en la segunda de sus concentraciones para conmemorar el aniversario del 15M, el horario límite que había autorizado la Delegación del Gobierno para permanecer en la plaza, que expiraba a las 22:00 horas del domingo, momento en que ha dado comienzo una asamblea que ha finalizado sobre las 1:45 horas de este lunes.

Durante la asamblea se han debatido diferentes propuestas, centradas en acciones de apoyo a las dieciocho personas que fueron detenidas la pasada madrugada en los incidentes que se registraron tras el desalojo policial de la Puerta del Sol.

Los "indignados" debatieron sobre la oportunidad de acudir a la Comisaría de Moratalaz, donde permanecen nueve de los dieciocho detenidos, acampar en la Puerta del Sol o acudir mañana a los juzgados de Plaza de Castilla cuando presten declaración.

En la asamblea también se habló de cómo conseguir una presencia permanente en la Puerta del Sol, no solo limitada al permiso que concedió la Delegación del Gobierno en Madrid para las concentraciones para conmemorar el primer aniversario del nacimiento del Movimiento 15M, que pone como hora límite las 22:00 horas, a fin de evitar una ocupación de la plaza como la del año pasado.

Durante los debates se ha hablado más de "permanencia" en la Puerta del Sol que de "acampada" al estilo de la que hubo hace un año y se planteó la propuesta de acampar en la plaza hasta que los detenidos en la madrugada de ayer quedaran en libertad sin cargos.

Las detenciones han sido especial motivo de preocupación para los reunidos en la asamblea, donde se ha planteado crear un "protocolo" para actuar en esos casos.

En ninguna de las acciones planteadas (la permanencia en Sol y acudir en apoyo de los detenidos a los juzgados de Plaza de Castilla y la Comisaría de Moratalaz) se alcanzó un consenso y, al final, la asamblea decidió que cada una de esas medidas fueran secundadas por voluntarios.

Una solución que no gustó a algunos de los "indignados" reunidos en asamblea, ya que consideran que las acciones llevadas a cabo por pequeños grupos no tienen la misma eficacia y repercusión que las acometidas por todos los que se suman a este movimiento.

Tras la asamblea se han comenzado a reunir los diferentes grupos de trabajo, que han comenzado sus debates a los pies de la estatua ecuestre de Carlos III situada frente al reloj de la Puerta del Sol.

Los "indignados" crean grupos para quedarse en Sol y apoyar a los detenidos

Te puede interesar