Las iniciativas de la Obra Social de La Caixa benefician a más de 115.000 coruñeses

La Obra Social de La Caixa consolidó durante el año pasado sus programas en A Coruña, dirigidos a cubrir carencias especialmente acuciantes.
Así el programa de fomento del empleo entre colectivos con dificultades y con riesgo de exclusión, promovió la inserción laboral de 80 personas en un total de 70 empresas coruñesas adscritas al programa
Más de 8.600 personas mayores participaron en los talleres de fomento de la autonomía y envejecimiento saludable. Además, se han llevado a cabo 193 actividades, dirigidas a promover el voluntariado entre los mayores y situarlos como protagonistas de la sociedad.
Además, dos viviendas fueron ofrecidas en régimen de alquiler para aquellos que no pueden permitirse el acceso a un hogar.
También se fomentó el denominado voluntariado corporativo, para aquellas compañías interesadas en participar en iniciativas solidarias. El año pasado participaron 76 voluntarios en la provincia.
Por otro lado, el decidido apoyo de la entidad financiera a la formación se puso de manifiesto con la consolidación de eduCaixa, una plataforma dirigida a alumnos de 3 a 18 años, a profesores y a las asociaciones de padres de alumnos y que llegó a 28.819 alumno.
También en el ámbito de la formación, las Becas de Posgrado Nacionales e Internacionales de La Caixa volvieron a conceder ayuda a un estudiante coruñés.
La Obra Social de La Caixa reforzó asimismo su proyecto de apoyo a emprendedores y empresas sociales sostenibles a través del Programa de Emprendimiento Social y realizó actuaciones sociales, directamente impulsadas por la red de oficinas. En este sentido, se concedieron 570 ayudas valoradas en un montante total de 576.432 euros. El 79%, destinada a la atención social a colectivos vulnerables.

Las iniciativas de la Obra Social de La Caixa benefician a más de 115.000 coruñeses

Te puede interesar