La ficción televisiva internacional presenta sus proyectos en Santiago

La ficción televisiva internacional presenta sus proyectos en Santiago
El secretario general de Cultura de la Xunta, Anxo Lorenzo, durante la presentación del programa “Verán no Gaiás” | efe

Un total de 400 representantes de las series de televisión de todo el mundo presentarán, en el marco del Conecta Fiction en Santiago, diversos proyectos audiovisuales e ideas creativas para alcanzar acuerdos de coproducción con inversores internacionales en este encuentro audiovisual esta semana.
El programa del Conecta Fiction, que acoge la Cidade da Cultura, cuenta con “actividades divulgativas, charlas, talleres, clases magistrales y unas 1.200 reuniones” entre los profesionales de la ficción televisiva que se desenvolverán desde hoy y hasta el jueves, según informó en un comunicado de prensa la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), uno de sus promotores.
El propósito de estas jornadas, en palabras de la SGAE, es que los proyectos presentados puedan entrar en contacto con “productoras, canales de televisión y potenciales inversores” para “alcanzar acuerdos de coproducción internacional” entre países europeos y latinoamericanos. En este sentido, los promotores del encuentro aseguraron que Conecta Fiction facilitará “la viabilidad de los proyectos” seleccionados, ya que podrán exponerlos en una sesión de “pitching” (herramienta de marketing para vender productos audiovisuales) a “potenciales socios inversores”. Las sesiones de “pitching” predominarán en el programa de hoy con autoras como Paula Cons, creadora del wéstern gallego “Oro Negro”, película que estuvo nominada a catorce premios Mestre Mateo.

La SGAE comunicó que también participarán otros autores españoles y del resto de Europa con proyectos clasificados en géneros que van desde el drama hasta la comedia pasando por el policíaco. Los promotores del evento aseguraron que se trata del “primer evento internacional” que se dedica exclusivamente a la coproducción de series televisivas de ficción. Asimismo, la SGAE indicó que los responsables de cada proyecto podrán reunirse individualmente con los “participantes profesionales interesados en la coproducción y/o financiación” de los mismos.
Mañana se concentrarán las charlas, los talleres sobre series y la situación de la ficción televisiva en países como Colombia y Alemania, los países invitados de este año. La programación del jueves contará con clases magistrales sobre las agrupaciones de empresas audiovisuales y con productoras de televisión.

La ficción televisiva internacional presenta sus proyectos en Santiago

Te puede interesar