Riobóo denuncia las presiones de Podemos para “prohibir y robar la libertad de decidir”

Riobóo denuncia las presiones de Podemos para “prohibir y robar la libertad de decidir”
11 febrero 2016 A Coruña.- El secretario general de Podemos en Galicia, Breogán Riobóo ofreció una rueda de prensa

El todavía secretario general de Podemos Galicia, Breogán Riobóo, anunció ayer que inicia con un grupo de “gente de todo el país” un proceso “participativo” para configurar una candidatura “amplia” para el proceso de primarias internas en las que está inmersa la organización morada en Galicia y para las que ya se han postulado la diputada de En Marea Ángela Rodríguez y la politóloga e investigadora viguesa Carmen Santos para la Secretaría General. Riobóo también denunció, en una carta abierta, las “presiones” de la dirección del partido para “prohibir y robar la libertad de decidir”.
En esta misiva explica sus principios: “Una persona, un cargo”, que los orgánicos no puedan participar en primarias para cargos públicos, participación y organización estatal “no monopolizada”, “descentralizada en las decisiones” y “con implantación municipal y comarcal”.
Además, recuerda que fue elegido en febrero del pasado año por un periodo de tres años, “que pretende ser interrumpido con maniobras tramadas al margen de los estatutos y principios de la organización dirigidas a que en Galicia perdamos nuestra capacidad de decisión”. “Se evidencia que nos quieren prohibir y robar la libertad de debatir y decidir cuál queremos que sea el camino de nuestra organización ahora y en el futuro. Da la sensación de que todo está ya sentenciado, no se sabe muy bien por qué, ni donde, pero todo lo que sea dialogar, deliberar, proponer con respeto y dignidad para conjuntamente decidir sobre lo que nos atañe, se muestra censurado y reprobado, últimamente”, denuncia.
Por otra parte, el grupo de críticos en torno a Bases Podemos Galicia apuesta por que se haga “un frente común” y se integren en una única lista las candidaturas al margen de la que presenta la diputada de En Marea Ángela Rodríguez, es decir, las de Carmen Santos y Breogán Rioboo.

Riobóo denuncia las presiones de Podemos para “prohibir y robar la libertad de decidir”

Te puede interesar