Arteixo rechaza la subida salarial del 24% de media al personal municipal

Arteixo rechaza la subida salarial del 24% de media al personal municipal
27 septiembre 2013 página 18 Arteixo.- Un fallo en las bombas de Meicende pone en riesgo el suministro de agua

El Ayuntamiento de Arteixo rechaza una subida salarial del 24% de media para todos los trabajadores que conforman la plantilla municipal.

Fuentes locales indican que el Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, declina la propuesta de la representación sindical que solicitaba un incremento de 2,3 millones de euros para el conjunto de los 280 empleados.

Las mismas fuentes añaden que el Ejecutivo municipal se ha negado a esta subida que considera indiscriminada y ofreció establecer subidas con criterios de productividad.

“Con este objetivo el Ayuntamiento contratará a una empresa externa e independiente para que establezca los criterios de productividad para que el trabajador que cumpla con la productividad asignada pueda tener el incentivo correspondiente”, indicaron desde el Gobierno local.

El comité de empresa comunica que está elaborando un calendario de actuaciones

Para ello, el Ejecutivo municipal pondrá una partida cercana a los 500.000 euros en los nuevos presupuestos para este concepto.

“Sin embargo, el Gobierno local sí que se niega en redondo a aceptar subidas indiscriminadas con una media del 24%, pero que van desde el 1% que se le suben a algunos trabajadores al 44% que se le suben a otros”, apostilla.

Por su parte, los representantes de los trabajadores indican que se está estudiando la elaboración de un calendario de actuaciones con el objetivo de “recordar al Gobierno local la necesidad urgente de aprobar la Valoración de Postos de Traballo (VPT)”.

Negociaciones

Los sindicatos creen que el Ejecutivo municipal actúa de “mala fe” en las negociaciones con los trabajadores después de que, según ellos, el alcalde iniciase un camino de retroceso para negar el acuerdo en abril con argumentos “pueriles y poco consistentes”.

El comité también recuerda que, en abril pasado, aprobó la VPT propuesta y que conllevaba las fichas de función por cada puesto de trabajo, la adjudicación de puntos y toda la documentación generada en torno a ella.

“Para protesta de esta representación, el alcalde, en octubre, niega estar de acuerdo con este documento aludiendo a errores inexistentes y a una supuesta falta de objetividad”, añade, al tiempo que asegura que el trabajo fue aprobado por el regidor y que fue él mismo quien lo encargó y supervisó desde que se inició en 2013. La representación también señala que la VPT es un documento necesario e imprescindible para la organización del Ayuntamiento y para rematar con la discriminación salarial en puestos de trabajo iguales.

Arteixo rechaza la subida salarial del 24% de media al personal municipal

Te puede interesar