Culleredo implica a más de 500 escolares en un plan de educación en la convivencia

El Ayuntamiento de Culleredo inicia mañana un programa escolar de educación en la convivencia, que pretende ayudar a mejorar las habilidades sociales básicas de los alumnos, poniendo énfasis en los aspectos que más requieren una formación de acuerdo con los docentes.
El programa está dirigido a un total de 569 alumnos que cursan segundo y quinto de Educación Primaria y primero de Secundaria en los centros Ría do Burgo, de Fonteculler, Sofía Casanova, de Vilaboa, Tarrío, Ponte Pasaxe y en el IES Eduardo Blanco Amor.

por edades
Según indican desde la Concejalía de Educación, el plan está estructurado por contenidos que se adaptan a las distintas edades de los participantes. En el caso de los más pequeños (de siete y ocho años) las actividades van encaminadas a mejorar la relación entre iguales, y en esa línea, los estudiantes aprenderán, por ejemplo, a disculparse o a entrar en una conversación.
En el caso del alumnado de quinto de Primaria (diez y once años), la actividad aspira a enseñarles a mejorar su comportamiento en público, en aspectos como respetar los turnos o saber qué se debe hacer y qué no en una situación concreta.
Para los alumnos de primero de la ESO (doce y trece años), las sesiones estarán enfocadas en el vandalismo, tanto los factores que influyen en sus causas como las consecuencias que puede tener para quien cometa actos de este tipo. El objetivo, educar en el respeto a lo que es ajeno.

Culleredo implica a más de 500 escolares en un plan de educación en la convivencia

Te puede interesar