A Coruña abre hoy el plazo para solicitar 827 plazas en escuelas infantiles

un grupo de niños de la escuela infantil flora ramos susy suárez
|

La Red de Escuelas Infantiles Municipales ha abierto hoy el plazo de presentación de solicitud de plazas, que el próximo curso ascenderán a 827, un 30 % más que el anterior, ha informado hoy el concejal de Educación, Francisco Mourelo.
Las familias podrán solicitar plaza hasta el próximo 9 de mayo en un máximo de dos escuelas, entre ellas A Caracola (82 plazas), Arela (115), Carricanta (115), Os Rosales (123), Luis Seoane (87), Monte Alto (41), Os Cativos (87), Carmen Cervigón (95) y Agra do Orzán (82), precisa el consistorio en un comunicado.
Cuando concluya el plazo de solicitud de plazas se celebrarán los Consejos Escolares en cada escuela los días 13, 14 y 15 de mayo; la comisión de escolarización será el 16 de mayo y la publicación de las listas definitivas será el día 22, cuando comenzará el plazo de matrícula hasta el 3 de junio.
El comienzo del curso escolar será el próximo 3 de septiembre, con la novedad de que se aplicará un nuevo reglamento basado en la estrategia Europa 2020, que incluye medidas concretas de apoyo a los menores de entornos más desfavorecidos, la economía de las familias coruñesas y a la discapacidad.
El Ayuntamiento de A Coruña mantiene congeladas las tarifas de la plaza escolar y asume además la subida del IPC.

A Coruña abre hoy el plazo para solicitar 827 plazas en escuelas infantiles