La DGT afirma que el tráfico en Alfonso Molina cayó un 9% respecto a 2014

La DGT afirma que el tráfico en Alfonso Molina cayó un 9% respecto a 2014
15 octubre 2015 A Coruña.- Un nuevo acceso a Pocomaco reducirá la siniestralidad en Alfonso Molina En el tramo frente al letrero de A Coruña tiene lugar el "trenzado" del tráfico

La Concejalía de Movilidad Sostenible se hizo eco ayer de las cifras oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT) que reflejan que el volumen de vehículos descendió de media un 9% en la avenida de Alfonso Molina desde que se puso en marcha la Tercera Ronda.
El concejal del ramo, Daniel Díaz Grandío, recalcó que entre junio y octubre se registró el paso de 266.341 turismos, motos, camiones y autobuses en dirección salida de A Coruña. Esto implicó una bajada del 8,7% de media diaria con respecto al mismo período de 2014. En concreto, los datos recabados entre otras cosas con aforadores –sistemas para medir la circulación– mostraron la desaparición media de 5.121 vehículos cada jornada. En cuanto a la entrada, el porcentaje de caída fue mayor, del 9,9% y 5.215  vehículos de media diaria. 
“Os números non veñen máis que a referendar a postura do Goberno local e mostrar que A Vedra, lonxe de estar colapsada, está baixando en intensidade de vehículos dende a apertura da Terceira Ronda”, afirmó Díaz. 
A través de un repaso a los distintos datos el representante municipal aseguró que la propuesta del equipo de Xulio Ferreiro al respecto de la humanización de la avenida de Alfonso Molina –que, entiende, sería posible por la paulatina caída del tráfico–permitiría “suturar a fenda” que provoca entre los barrios de Matogrande, Someso, O Birloque, Castro de Elviña o, incluso, el futuro Ofimático. 
Recalcó que la iniciativa es “moito máis racional coa inversión, xa que ten un menor custo de execución, e mellora as condicións de seguridade”.

La DGT afirma que el tráfico en Alfonso Molina cayó un 9% respecto a 2014

Te puede interesar