El diseñador Lorenzo Caprile estará en las jornadas Arteixo Innovación

El Ideal Gallego-2019-05-04-014-7e50da19
|

Arteixo inicia el lunes una nueva edición de su semana dedicada a la ciencia y la educación, el IV Encuentro de Experiencias EducaTIC, dentro del programa municipal Arteixo Innovación, en el que participan las escuelas infantiles, los CEIP y los IES del municipio, y que este año contará con el diseñador de moda Lorenzo Caprile como invitado estelar.

Los centros presentarán en el centro cívico los proyectos que desarrollan durante todo el curso, que tendrán temáticas tan variadas como el diseño y la impresión 3D, la robótica, la simulación, el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la inclusión del alumnado o el lenguaje oral a través del vídeo, entre otras. Estas sesiones serán los días 6, 7 y 8, mientras que el jueves 9 habrá un acto de clausura en la explanada cubierta de Arteixo, tras la oficina de turismo, donde se otorgarán los premios a los mejores proyectos. 

Los IES Manuel Murguía, Sabón y Pastoriza, los CEIP Ponte dos Brozos, Galán, San Xosé Obreiro y Arteixo y las escuelas de Educación Infantil de Barrionovo, Pastoriza, Rorís y A Lagoa participan en esta iniciativa con clubs de ciencia, actividades como la creación de un periódico, el fomento de la lectura o la atención a la diversidad y a las culturas y lenguas indígenas, por ejemplo. Además de las ponencias de los profesores y educadores del municipio, habrá propuestas lúdicas complementarias, como un taller de robótica con Lego y actuaciones musicales.   

Pequeciencia 
La clausura del Encuentro EducaTIC será en el marco de la feria Pequeciencia, que contará con las actuaciones del coro infantil y la orquesta de la banda municipal y los espectáculos de Os Bolechas y Mamá Cabra, además de experimentos científicos al aire libre y juegos de lógica y matemáticas para todas las edades.

El evento congregará a cientos de escolares y familias de 16.00 a 20.00 horas y el diseñador Lorenzo Caprile –también jurado del programa televisivo “Maestros de la costura”– entregará los premios a los mejores proyectos, además de ilustrar a los escolares sobre la creatividad y la necesidad de superarse en su profesión y en cualquier ámbito social.

Desde las 17.30, los niños podrán tomar parte en diversos experimentos y juegos de animación que acercarán la ciencia de manera lúdica.

El diseñador Lorenzo Caprile estará en las jornadas Arteixo Innovación