Galicia logra descender los casos activos en todas las áreas salvo en la ourensana

17 agosto 2020 A Coruña.- Los sanitarios recogen mientras para hacer test PCR en el nuevo Covidauto
|

La Comunidad gallega detectó ayer otros 217 nuevos positivos en las últimas 24 horas, por lo que los casos activos 4.038, 54 menos que el pasado sábado.

Tres nuevas muertes con Covid-19 confirmadas en hospitales gallegos este domingo elevaron el cómputo de víctimas de la pandemia en Galicia a un total de 757.

En concreto, se trata de dos mujeres de 96 y 90 años edad que permenacían ingresadas en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Según informa la Consellería de Sanidade, ambas tenían patologías previas y eran usuarias de la residencia de mayores As Salinas, en Ourense.

Estos dos decesos se suman a otro fallecimiento notificado ayer por las autoridades sanitarias, que informaron de la muerte en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol de una mujer de 83 años.

136 muertos en la segunda ola

El número de fallecidos diagnosticados con coronavirus desde el comienzo de la “nueva normalidad” asciende a 136. La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad gallega había encadenado casi dos meses -desde el 10 de junio-- sin decesos relacionados con el coronavirus.

Así las cosas, según la última actualización de Sanidade ofrecida en la mañana de ayer, Galicia detectó 217 nuevos positivos, uno más que los identificados la jornada anterior.

De este modo, el número de casos activos en la comunidad se sitúa en 4.038 (54 menos que el sábado) después de que 267 personas recibiesen el alta y dejasen de computar como pacientes afectados por Covid-19.

Áreas

Los casos activos bajan en todas las áreas sanitarias con la excepción de Ourense, que tiene 55 casos activos más que el sábado al alcanzar los 946.

En el resto, descienden el número de personas diagnosticadas con covid-19, especialmente en las áreas de Pontevedra (33 menos hasta los 689) y en A Coruña (819, 29 menos que 24 horas antes). Santiago tiene 530 (17 menos), Vigo cuenta con 445 (quince menos) y en Ferrol hay 116 (cinco menos).

Nuevo ingreso en la UCI

Los pacientes hospitalizado en los centros sanitarios gallegos descendieron hasta los 229, uno menos que los que había el sábado. Con todo, aumentó el número de personas en las unidades de críticos hasta las 36, uno más que el sábado.

El área sanitaria de Ourense cuenta actualmente con el mayor volumen de contagiados ingresados por la pandemia, unos 72 (menos uno), de los que ocho permanecen en UCI.

El área sanitaria de Santiago de Compostela y Barbanza cuenta con 31 hospitalizados, todos ellos en el Hospital Clínico de Santiago, que tiene seis pacientes ingresados en la UCI.

En el caso de Lugo, A Mariña y Monforte, 24 pacientes se encuentran en unidades de hospitalización, cuatro de ellos en UCI.

El área sanitaria de Vigo presenta 20 pacientes hospitalizados de los cuales, seis están ingresados en UCI.

Por otro lado, los centros del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés mantiene catorce pacientes ingresados en planta de hospitalización, ninguno de ellos está en cuidados intensivos.

Por último, hasta la fecha, la Comunidad gallega realizó 504.922 PCR frente a las 499.201 que contabilizaba este viernes, lo que implica que en 24 horas se han hecho 5.721 pruebas. l

Galicia logra descender los casos activos en todas las áreas salvo en la ourensana