La Guardia Civil desarticula una banda que estafó 600.000 euros desde A Coruña

La Guardia Civil desarticula una banda que estafó 600.000 euros desde A Coruña
Copia de El Ideal Gallego-2013-12-14-005-ed4c409f

La Policía Judicial de la Guardia Civil concluyó el jueves pasado la primera parte de la  “Operación Rob” en la que ha desarticulado una banda de diez personas que se dedicaban a la estafa y el blanqueo de capitales y que habían conseguido hacerse con 600.000 euros. Las detenciones se practicaron en Culleredo, Arteixo y Oleiros, así como en Ponferrada, aunque la trama operaba desde A Coruña y su área metropolitana.
El sistema que empleaba la banda consistía en conseguir los datos personales de gente que pasaba por dificultades económicas. Para ello los atraían con anuncios de trabajo y una vez conseguidos los datos los empleaban para solicitar créditos al consumo para la adquisición de vehículo a financieras o bancos. El dinero iba a parar a sus cuentas, mientras que los intereses salían de las cuentas de sus víctimas.
Gracias a este modus operandi, los delincuentes se costearon un alto nivel de vida (la vivienda de Oleiros donde se practicó la detención de uno de los implicados esta valorada en un millón de euros) que incluía cinco vehículo de media y alta gama, además de teléfonos móviles, relojes, tablets y otros vienen que fueron incautados por los agentes.

operación abierta
La investigación está tutelada por el juzgado de instrucción número cuatro de Betanzos, puesto que las primeras denuncias se interpusieron allí. Su titular ordenó las últimas detenciones el jueves pasado, pero no se descartan más arrestos porque la operación continúa abierta. A todos se les imputa un delito continuado de estafa y de blanqueo de capitales.

La Guardia Civil desarticula una banda que estafó 600.000 euros desde A Coruña

Te puede interesar