Oleiros confía en que el bus urbano llegue el 5 de julio a Santa Cristina

Oleiros confía en que el bus urbano llegue el 5 de julio a Santa Cristina
Oleiros pretende evitar problemas de estacionamiento en Santa Cristina con la puesta en marcha del servicio de bus | aec

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, confía en que el jueves, día 5 de julio, entre en servicio una línea de bus urbano que enlazará la ciudad de A Coruña con el núcleo de Santa Cristina.
Según el regidor, el retraso que afecta a esta ruta, con la que se pretende mejorar la accesibilidad al arenal de esta zona de la parroquia de Perillo, viene motivado por diversas cuestiones burocráticas; entre ellas que la Xunta dispone de un período de tiempo para realizar las gestiones administrativas pertinentes.
Cabe recordar que el Gobierno local oleirense ya remitió en su momento la documentación en la que se detallan las características de un servicio que deberá prestar la línea 1A de la Compañía de Tranvías hasta el día 1 del mes de septiembre.
Así, el bus iniciaría su recorrido en la Ciudad Vieja, atravesando los puntos céntricos de A Coruña, de modo que se posibilitaría la intermodalidad de los distintos servicios de tren y autobús, con el beneficio añadido de la existencia de paradas cercanas al resto de líneas urbanas con transbordo gratuito entre ellas, lo que facilitará por lo tanto el acceso casi directo a las playas desde cualquier punto.
Oleiros aseguraba que la Compañía de Tranvías reforzaría la línea con un vehículo adicional plasmando la posibilidad de llegar a Santa Cristina desde las 07.00 a las 22.55 horas.
Edificio Hábitat
La propuesta contenía también la creación de un espacio de espera delante del denominado edificio Hábitat, que será habilitado por el Ayuntamiento, que entendía que
la ampliación de esta línea de bus urbano ofrecerá un importante servicio de transporte público y satisface una necesidad real de muchos ciudadanos como es la de poder desplazarse hasta las playas sin usar vehículo propio.
Sin embargo, el mandatario local descarta ya completamente la posibilidad de que otra línea de bus, en este caso metropolitano, vaya a dar servicio a los usuarios de la playa de Bastiagueiro.
La iniciativa contemplaba la posibilidad de que un autobús llegase al arenal desde los municipios de Culleredo y Cambre. l

Oleiros confía en que el bus urbano llegue el 5 de julio a Santa Cristina

Te puede interesar