El Puerto cierra nuevas escalas para 2018 y ya suma 90 reservas de cruceros

Navieras como Aida o P&O volverán a apostar por los muelles coruñeses pedro puig
|

La Autoridad Portuaria, y más en concreto la gestora de la Terminal de Cruceros, ha logrado sacar el máximo partido a su participación en la feria del sector en Florida multiplicando el número de escalas previstas para 2018. Si antes del viaje explicaban que ya estaban pactados medio centenar de atraques, tras regresar de Estados Unidos el Puerto ha sumado otras 40 reservas alcanzando así las 90 a varios meses de que se cierre la programación.

La delegación del Puerto acudió a la Seatrade Global de Fort Lauderdale con un espacio propio en el stand de Puertos del Estado y, gracias a los contactos que allí se establecieron con representantes de las distintas navieras, cerró una misión comercial con un resultado “muy positivo”. Tanto es así que aunque los contactos para el ejercicio próximo suelen clausurarse entre octubre y noviembre, a estas alturas A Coruña ha logrado cerrar casi un centenar de escalas de las principales navieras del mundo.

Desde el Puerto destacan que MSC Cruceros, Aida Cruises, Costa Cruceros, Royal Caribbean, Carnival y P&O Cruises han refrendado su apuesta por incluir en sus rutas la ciudad. Además, la delegación se ha traído de la Seatrade un acuerdo con MSC que supondrá el refuerzo de los amarres hasta alcanzar la docena el año próximo. Entre todas esas paradas en el muelle de transatlánticos destacará el “MSC Meraviglia”, un buque de alta gama y nueva generación que dispone de parque acuático, una cúpula de pantalla led y un espectáculo del Cirque du Soleil a bordo.

También tendrá trascendencia la llegada de “The World”, una embarcación residencia que recorre el mundo visitando países y que se unirá al selecto club de los transatlánticos que han hecho noche en A Coruña.

El Puerto cierra nuevas escalas para 2018 y ya suma 90 reservas de cruceros