Unos ochenta pilotos participarán en Carballo

El segundo Autocross de Carballo fue presentado ayer en un acto en el que participaron el alcalde, Evencio Ferreiro; el concejal de Deportes, Marcos Trigo; el presidente de la escudería Máis Motor, Juan Puga Facal, y varios miembros de la junta directiva. La carrera del sábado, puntuable para el Gallego, supondrá la culminación de una “excelente temporada”, como la definió el concejal de Deportes.
En ese sentido, el presidente de la escudería organizadora, subrayó la participación de pilotos de gran nivel, pues buena parte de ellos participan también en el Campeonato de España. Precisamente hoy cerrará el plazo de inscripción, y en la escudería carballesa se marcan como objetivo llegar a los ochenta participantes. La de Carballo será la antepenúltimo prueba del calendario después de dos meses sin actividad, por lo que se espera gran concurrencia tanto de pilotos como de público. Juan Puga, que agradeció la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Carballo, destacó que el circuito está “en perfectas condiciones” e hizo cábalas sobre los nombres que lucharán por un puesto en el podio.
Después de conseguir la tercera posición en el Campeonato de España, el piloto carballés Maikel Vilariño es uno de los favoritos en kartcross, la categoría más reñida, en la que tendrá que medirse a rivales como Juanjo Moll, Joaquín Chamorro, Juan Ares o el también carballés Daniel Mariño.
Y Perfecto Calviño tiene todas las papeletas para situarse en lo más alto del podio en la división 4x4. n    redacción

Unos ochenta pilotos participarán en Carballo

Te puede interesar