“Por amor al arte” se despide con una gala en el Ágora

“Por amor al arte” se despide con una gala en el Ágora
la domus acogiã³ ayer una obra de “teatro cientã­fico” j. alborã©s

El festival “Por amor al arte” se despide hoy con una jornada que comenzará como está siendo habitual en el Fórum con la proyección de cortometrajes de 10.00 a 14.00 horas. En la sesión desfilarán todas y cada una de las cintas finalistas y a las 11.00 horas, habrá talleres de salsa y funky en el World Dance Center. Media hora más tarde, los artistas espontáneos tomarán la calle en una acción improvisada para mostrar su obra delante del Kiosco Alfonso.

La exposición “Espontáneos” dará paso a otra actividad original, en este caso, en el centro de arte Atlántica. Allí, habrá una sesión vermú aderezada con poesía, la que traerá en la maleta el equipo de Polisemias. La pintura la pondrá la galería y todo se masticará con música en directo. Ya por la tarde, el Fórum seguirá realizando pases de los cortos que han llegado a la última fase. Concentrados en 50 minutos de creación y buenas ideas.

El festival terminará a las 22.00 con una gala donde se entregarán los cinco premios del jurado y el público a las mejores propuestas dentro de una puesta en escena dirigida por Susana Crespo y protagonizada por la compañía El Ruiseñor. Durante la celebración, tendrán lugar las actuaciones de Quique Peón, Carlos Ares, Víctor Grande, Escuchando Elefantes, Sandfor Music Factory, Muf. Y la performance artística de Enrique Tenreiro.

Después de ocho días disparando cultura en distintos puntos de la ciudad, “Por amor al arte” se despide con la intención de seguir llevando las ideas de los coruñeses a la superficie a lo largo del año y concentrarlo todo en una segunda edición, que promete.

 

“Por amor al arte” se despide con una gala en el Ágora

Te puede interesar