Juárez defiende la Constitución como “la base de la convivencia”

Juárez defiende la Constitución como “la base de la convivencia”
Juárez presidió la sesión junto a la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, y el subdelegado, Jorge Atán

El delegado del Gobierno, Samuel Juárez, presidió ayer el acto conmemorativo del 35 aniversario de la Constitución. Un aniversario que, tal y como destacó Juárez, “nos recuerda que cualquier posición puede ser defendida por los cauces pacíficos y democráticos gracias a los derechos y libertades recogidos en la Constitución”.
En su intervención, Juárez invitó a tener presente todo lo que ha supuesto, y supone actualmente, la Carta Magna como norma fundamental del Estado y “base de convivencia y progreso”. Destacó la proclamación del deseo común de garantizar la convivencia democrática conforme a un orden económico y social justo, y la de consolidar un Estado de Derecho que asegure “el imperio de la Ley como expresión de la voluntad popular”.

bienestar
Para el delgado, la Constitución es el marco que ha permitido a España “el período más largo y estable de libertad y de progreso”. “Ha permitido que la economía se desarrolle comparativamente mucho más que nuestro entorno internacional y que el país disfrute de un estado del bienestar en cotas comparables con los más avanzados”.
Juárez concluyó señalando que en la Constitución es donde se encuentra la mejor arma para resolver de manera positiva los grandes temas, por seguir siendo “el espíritu de consenso el que nos ha dado estabilidad, que ha instalado el encuentro y la defensa común de las diferencias”. n

Juárez defiende la Constitución como “la base de la convivencia”

Te puede interesar