La nueva planta de Estrella Galicia duplicará la producción hasta 250 millones

La nueva planta de Estrella Galicia duplicará la producción hasta 250 millones
las instalaciones de estrella galicia han costado 10 millones de euros

La compañía cervecera gallega Estrella Galicia ultima la apertura de sus nuevas instalaciones, con las que duplicará su capacidad de producción hasta los 250 millones de litros anuales.

La nueva planta será inaugurada el próximo 1 de marzo aunque las primeras cervezas elaboradas en las nuevas instalaciones llegaron ya al mercado a lo largo de 2012.

La construcción de esta nueva planta, ubicada en los terrenos anexos a la fábrica actual en el polígono de A Grela, supone un "hito histórico" para Hijos de Rivera, una empresa con más de 100 años de historia.

Las nuevas instalaciones, que ocupan una superficie de 25.000 metros cuadrados, han supuesto una inversión de más de 10 millones de euros.

En los últimos 5 años Hijos de Rivera ha llevado a cabo una inversión que supera los 165 millones de euros.

En la actualidad la empresa cuenta con una plantilla de 700 trabajadores y prevé un incremento de personal de un 5 por ciento en 2013.

Hijos de Rivera S.A.U. ha cerrado el ejercicio 2012 con unas ventas netas de 205,759 millones de euros, lo que supone un incremento de un 7,8 por ciento respecto al año anterior y de un 48 por ciento en los últimos 5 años.

En términos de producción de cerveza, el principal producto de la compañía, en 2012 salieron de su fábrica de A Coruña 122,5 millones de litros, una cifra un 8 por ciento superior a la del año anterior.

El plan de ampliación de las instalaciones de la fábrica Estrella Galicia responde al gran crecimiento experimentado por la compañía en los últimos años provocado principalmente por la expansión a nuevos mercados de todos sus productos.

Además de en España, la Corporación Hijos de Rivera cuenta con filiales en mercados como China, Japón, Brasil, Estados Unidos y Filipinas, y las exportaciones de sus productos alcanzan ya más de 35 países de todos los continentes.

La nueva planta de Estrella Galicia duplicará la producción hasta 250 millones

Te puede interesar