Desarticulada con 8 detenidos una banda que introducía hachís en A Coruña

Imagen de una incautación reciente realizada en Cambre de hachís procedente de algeciras
|

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas (cinco hombres y tres mujeres) y se ha incautado de 15 kilos de hachís (1.500 bellotas), una plantación con más de 200 plantas de marihuana y un invernadero.

Con esta operación, la Policía Nacional da por desarticulada una organización criminal que introducía hachís en A Coruña para su distribución y venta y que llevaba operando en la ciudad desde hace un año.

Fuentes policiales han informado hoy de que la operación "Palleiro", que se ha desarrollado entre los días 21 y 30 abril, ha llevado a la detención y desarticulación de una organización criminal dedicada al cultivo, elaboración y distribución de marihuana y a la distribución de importantes cantidades de hachís.

Durante esta operación contra el tráfico de drogas se han detenido a ocho persona, todos coruñeses, y se han realizado diversos registros domiciliarios, incautándose un invernadero con 217 plantas de marihuana y 15 kilos de hachís.

Se les ha intervenido, además, varios vehículos y teléfonos móviles, una balanza de precisión, 200 gramos de marihuana en cogollos, 100 gramos de lidocaína, dispositivos GPS, material para envasar sustancias estupefaciente y diversa documentación.

El cabecilla de la organización, un coruñés de 37 años, al que le constan varios antecedentes policiales, fue detenido en su domicilio junto a una mujer de 30 años.

Lideraba una organización dedicada a la compraventa y distribución de hachís en A Coruña y su zona de influencia.

La organización desarticulada tenía una red de distribución y logística que le permitía introducir periódicamente considerables cantidades de hachís en la ciudad.

Gracias a su infraestructura, en un corto periodo de tiempo era capaz de introducir y distribuir el hachís en la ciudad de A Coruña y alrededores que traían desde el sur de la península realizando viajes periódicos.

Durante la investigación se consiguió interceptar a los correos que transportaban la droga y lograr su detención.

Se trataba de dos varones de 30 y 40 años con antecedentes penales y posteriormente se logró detener a otros tres más (dos varones y una mujer), de los que dos de ellos también tenían antecedentes policiales.

Los detenidos ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, de A Coruña, competente en la causa, cuyo titular ha decretado en ingreso en prisión el cabecilla y dos personas más.

 

Desarticulada con 8 detenidos una banda que introducía hachís en A Coruña