El área sanitaria anota una nueva subida de casos tras casi un mes

El área sanitaria anota una nueva subida de casos tras casi un mes

El área sanitaria de A Coruña-Cee corta su tendencia en positivo, que inició hace un mes encadenando varios descensos, y vuelve a anotar un aumento de los casos activos (870) por una nueva subida en los contagios, ya que registró 77 desde el viernes, mientras que las altas se situaron en 68.

Con estos números, aportados  a diario por la Xunta, el área sanitaria supera los trescientos infectados en menos de una semana (313) y, del mismo modo, se incrementa la incidencia en los municipios más próximos a A Coruña. 

En contraposición, por segundo día consecutivo, no hubo que lamentar víctimas de coronavirus en el área de A Coruña-Cee. También resultan alentadores los datos correspondientes a la presión hospitalaria, donde descienden los ingresos, que pasan de 78 a 72.

El grueso de los enfermos permanece en el Chuac: 46 en planta y 13 en UCI, mientras que en el Hospital Modelo atiende a seis (cinco en planta y uno en críticos), y en el Virxe da Xunqueira de Cee son siete los pacientes con Covid-19.

Según datos proporcionados por el Sergas en su último informe, el número de PCR realizadas superó las 1200. Esto sitúa el índice de positividad en el 6,1%, más del doble del 3% de no hace muchas semanas en A Coruña.

Inquietud
Unas cifras que inquietan especialmente en vísperas de las celebraciones navideñas y cuando para mañana está prevista una nueva reunión del comité clínico de expertos que deberá decidir sobre si levanta o no el cierre perimetral de A Coruña. 

Lo que no presenta variaciones importantes es la situación de las residencias, donde el número de usuarios infectados se mantiene a cero, y el de empleados pasa de uno a dos, registrados en el centro de Santa Teresa Jornet y en la Residencia de Oleiros. 

También a cero continúan los centros de atención a la discapacidad situados en el área sanitaria y metropolitana de A Coruña.

En lo que respecta a los centros educativos, el número de casos vuelve a situarse en 97, los mismos que hace dos días, siete más que el viernes, cuando se informó de 90. Sí que se reducen las aulas cerradas, que pasan de 5 a 4.

En cuanto a la incidencia acumulada por ayuntamientos, la de la ciudad de A Coruña vuelve a aumentar para situarse en 112,3 casos por cada 100.000 habitantes. También se incrementa en Arteixo (139,5), en Oleiros (72,1), en Cambre (137,9), en Carral (187,3), y Aranga (865,3), mientras que en Irixoa no se registran variaciones, aunque sigue siendo elevada (749,6). De otros ayuntamientos como Betanzos o Sada no se aportaron datos concretos.

Con estos números, la situación más preocupante se da –precisamente–en Aranga e Irixoa, dos municipios de la comarca de Betanzos con escaso número de habitantes, pero con más de 250 casos por cada 100.000.

El área sanitaria anota una nueva subida de casos tras casi un mes

Te puede interesar