Expertos suecos conocen en Galicia cómo se gestionó la catástrofe del tren

GRA259. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13/01/2014.- El director de la Fundación Urxencias Sanitarias-061, José Antonio Iglesias (3d), explica el trabajo de los operadores del 061 a los profesores del Centro de Investigación y Desenvolvimient

Expertos suecos en la investigación de catástrofes se encuentran en Galicia para conocer in situ cómo se gestionó el accidente ferroviario ocurrido en el mes de julio en Santiago.
Se trata de una delegación procedente de un instituto de la Universidad de Umea (Suecia) que investiga los detalles de las grandes catástrofes en materia de coordinación sanitaria.
El grupo de expertos pertenece a un organismo que a su vez es asesor del sistema nacional de salud sueco, según explicó a los medios el director de Asistencia Sanitaria, Félix Rubial.
El representante de Sanidade dijo que era un motivo de satisfacción poder compartir con este grupo de expertos los detalles de la gestión y coordinación del trágico accidente de Angrois y poder analizar de forma conjunta todos los aspectos.
Junto a Félix Rubial recibieron a la delegación de Suecia el director de la Fundación Urxencias Sanitarias-061, José Antonio Iglesias; el gerente de la Axencia Galega de Emerxencias 112, Juan José Muñoz, y el gerente de Xestión Integrada de Santiago, Luis Verde.
Además de la visita al centro de coordinación de Urxencias Sanitarias-061, los expertos suecos acudieron a la Axencia Galega de Emerxencias.

Expertos suecos conocen en Galicia cómo se gestionó la catástrofe del tren

Te puede interesar