A Coruña optará a ser la capital europea de la juventud en 2016

A Coruña optará a ser la capital europea de la juventud en 2016
Francisco Mourelo, responsable de Educación

A Coruña optará a ser la Capital Europea de la Juventud en 2016 con el objetivo de convertirse en la "referencia española y europea" en política de juventud.

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Educación, Deportes y Juventud, Francisco Mourelo.

La candidatura de A Coruña cuenta con el apoyo de la Xunta y Diputación.

El título de Capital Europea de la Juventud, creado en 2009 y que han obtenido ya ciudades como Rotterdam, Turín, Amberes o Braga, se concede a una ciudad por un periodo de un año durante el cual la localidad elegida tiene la oportunidad de presentar actividades y eventos culturales, sociales y políticas relacionadas con la juventud.

La iniciativa promueve la aplicación de nuevas ideas y proyectos innovadores con respecto a la participación activa de los jóvenes en la sociedad y pretende presentar un modelo para el desarrollo de otros municipios europeos.

"La propuesta que le hacemos a Europa es que A Coruña es una ciudad abierta y sin fronteras, una ciudad inclusiva, una ciudad que escucha a sus jóvenes, que son la fuerza y el motor de los cambios", ha subrayado Mourelo.

A Coruña sería la primera ciudad española en conseguir esta distinción.

A primeros de abril se realizará la primera criba de la que saldrán las cinco ciudades candidatas y a final de año, en noviembre, ya se conocerá cuál es la ciudad afortunada.

A Coruña optará a ser la capital europea de la juventud en 2016

Te puede interesar