Más del 15% de los trabajadores españoles buscó otro empleo durante el segundo trimestre

Más del 15% de los trabajadores españoles buscó otro empleo durante el segundo trimestre
GRA218. TELDE (CANARIAS), 22/07/2015.- Un operario trabaja en el motor de un avión, durante la presentación del hangar que Binter presentó hoy, y que son las nuevas instalaciones de SATI, una de las tres empresas de mantenimiento de l

El 15,5 por ciento de los trabajadores españoles, 2,8 millones de personas, buscó otro empleo de forma activa en el segundo trimestre de 2015 para cambiarlo o compatibilizarlo, según un informe de la empresa de recursos humanos Randstad.
El estudio, difundido ayer y elaborado a partir de más de 15.000 encuestas en un total de 32 países, muestra que el número de profesionales ocupados españoles que buscan otro trabajo ha aumentado 1,5 puntos porcentuales respecto al primer trimestre del año y constituye la cifra más alta registrada durante los últimos seis meses.
En este sentido, el análisis muestra que la reactivación del mercado laboral durante el último año repercute “en un aumento del optimismo de los trabajadores para encontrar una nueva oportunidad” de empleo. 
Por edades, los profesionales ocupados entre 25 y 45 años son los que se mostraron más activos en la búsqueda de otro trabajo en el segundo trimestre del año y el 18% de los trabajadores en esta franja de edad lo ha hecho de manera activa, seguido de los menores de 25 años (16%) y de los mayores de 45 años (10,5%).
Por sexos, el 15% de los hombres y también de las mujeres ocupados buscaron otro trabajo durante el segundo trimestre.
Por otro lado, el estudio establece que los trabajadores españoles son los más activos en la búsqueda de empleo (15,5%), después de Italia (18,5%) y el Reino Unido (16,5%) y por encima de países como Alemania (13%) o Bélgica (12,5%).
Asimismo, el 20 por ciento y el 19 por ciento de los profesionales ocupados busca otro trabajo en India y Estados Unidos, respectivamente; mientras que en China lo hace el 15% y en Japón, el 11 por ciento.

Más del 15% de los trabajadores españoles buscó otro empleo durante el segundo trimestre

Te puede interesar