La Marea realizó menos de un cuarto de las inversiones del presupuesto

La Marea realizó menos de un cuarto de las inversiones del presupuesto
José Manuel García es el portavoz del PSOE | aec

El Gobierno local realizó menos de un cuarto de las inversiones reales incluidas en el presupuesto, aspecto que provoca la “preocupación” del grupo municipal socialista.
De acuerdo a los últimos datos sobre ejecución presupuestaria, el portavoz socialista, José Manuel García, indica que “la partida que sale peor parada” entre todas es “sin duda la de Inversiones Reales”. Esta cuenta con más de 48 millones de euros repartidas entre diversas partidas, pero por el momento el Gobierno local solo ejecutó “menos de 11 millones de esa partida”.
El líder de la formación socialista señala que les “preocupa la velocidad de ejecución en el terreno de las inversiones”, aunque los datos de este capítulo responden a una tónica general.
En este sentido, desde el Partido Socialista lamentan que, una vez que han transcurrido siete meses del año, seis desde que se aprobó el presupuesto a principios de febrero, el Gobierno local está llevando a cabo una “baja ejecución presupuestaria”.
Para el Partido Socialista, esta “lentitud en la puesta en marcha y ejecución de proyectos” provoca que se produzca “una foto poco alentadora, teniendo en cuenta que hay proyectos a la espera de financiación para arrancar, y habida cuenta de que los socialistas apoyamos en febrero un presupuesto ambicioso con el que se busca hacer crecer la ciudad”, señala José Manuel García.
La formación socialista considera que es “urgente y necesario” para la ciudad que el gobierno de Marea Atlántica “comience a desatascar las inversiones que están pendientes” y de esta manera pueda cumplir con el “objetivo presupuestario pactado”.

“Ni un tercio”
El presupuesto de la ciudad para este año, en el que los socialistas ofrecieron amplias facilidades a la Marea para su aprobación, supera los 245 millones de euros, pero el PSOE lamenta que a finales de julio el Gobierno local “no haya sido capaz de movilizar ni un tercio”.
A cinco meses de que concluya el año, quedan más de 182 millones de euros de las cuentas municipales por ejecutar. Según el portavoz socialista, esto se traduce en “una ciudad parada y proyectos necesarios esperando a ser desarrollados”.
Así, José Manuel García hace hincapié en que la mayoría de los fondos sin ejecutar pertenecen a los capítulos de Inversiones Reales y Transferencias de Capital, que son las partidas en las que se “concentran el grueso de las ejecuciones”. “En esos casos, de los casi 60 millones contemplados, Marea no ha sido capaz de ejecutar ni 23, apenas un tercio”. l

La Marea realizó menos de un cuarto de las inversiones del presupuesto

Te puede interesar