A Coruña aspira a que sus fiestas de San Juan sean de interés internacional

A Coruña aspira a que sus fiestas de San Juan sean de interés internacional
miles de personas asisten a la sesiã³n de fuegos artificiales durante la pasada noche de san juan quintana

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha presentado hoy las fiestas de San Juan que la ciudad celebrará en junio, con las que quiere "consolidar" esta celebración como referencia en el noroeste español y aspira a que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.
La agenda de San Juan comenzará el próximo domingo 15 de junio y finalizará el martes día 24, una jornada que será festiva tanto en la ciudad herculina como en su área metropolitana por primera vez.
Negreira ha detallado que busca "conseguir la declaración de internacionalidad para este San Juan" y ha dicho que espera que "este año podamos seguir dando pasos o lograr ya que sea Fiesta de Interés Turístico Internacional".
Desde el Gobierno municipal destacan que los eventos están programados "con el corazón y con todo el cariño, para esta fiesta, que es la más emblemática de la ciudad".
"Somos el referente del noroeste español, queremos que sea un reclamo importante para el turismo y para seguir liderando la actividad económica turística que generamos en la ciudad. También buscamos consolidar los resultados de 140.000 visitantes el año pasado, con más del noventa por ciento de ocupación hotelera, el mejor resultado de la historia", ha añadido.
El lema de la fiesta es "San Juan is back" (San Juan está de vuelta) y la campaña publicitaria, traducida a ocho idiomas entre los que están el ruso cirílico, recoge frases como "Vuelve la noche donde Coruña ilumina al mundo" o "Vuelve la noche más deseada del mundo".
Las claves son hacer un San Juan más sostenible con madera limpia, contenedores y aseos portátiles, para lo que se repartirá seis veces más madera que el año pasado, que llegará a 150 toneladas, en las playas de Riazor, Orzán, Oza, Matadero y San Amaro.
Además, se incrementarán un 43 por ciento los contenedores de alta capacidad y se pondrán 34 aseos portátiles, cuatro en un lado de la coraza y otros cuatro en el otro lado.
Habrá un dispositivo de seguridad de 280 efectivos, además de la unidad de rescate, y todavía no se sabe a cuánto asciende el presupuesto, pero la cifra será similar a la de otras ocasiones.
Los secretos estarán en María Pita el jueves 19, La Unión, Los Limones y Nacha Pop llegarán al día siguiente y la noche del 23 en Riazor actuarán Danza Invisible, Seguridad Social y Alejo Stivel.
Al Palacio de la Ópera acudirán Luar na Lubre, la noche del 21 y la Orquesta Sinfónica de Galicia el día siguiente a mediodía, a los que acompañarán las actuaciones del San Xoán Pequeniño, pensado para niños.

A Coruña aspira a que sus fiestas de San Juan sean de interés internacional

Te puede interesar