La Semana Santa llegará con sol y temperaturas que rozan los 25 grados

Copia de El Ideal Gallego-2014-04-09-005-427e60a1
|

La llegada de la Semana Santa no solo alegrará a quienes puedan disfrutar de unos días de vacaciones, sino que, quienes no tengan ese tiempo de ocio, podrán, al menos, disfrutar del buen tiempo. Y es que según la previsión que maneja Meteogalicia, comienza una semana bajo la influencia de un anticiclón que dejará cielos despejados y temperaturas agradables. Los coruñeses podrán, por tanto, olvidarse del paraguas, al menos por unos días. Si las predicciones no fallan, no será necesario recuperarlo hasta el miércoles, día 16, cuando podrían regresar las lluvias a la ciudad.
Pero antes de eso, quedan por delante cinco jornadas de sol y temperaturas que, en sus cotas máximas, llegarán a rozar los 25 grados. Será precisamente el domingo y el lunes cuando se alcancen, según Meteogalicia, los 24 grados. Eso sí, habrá que vigilar las primeras y las últimas horas del día, donde la temperatura caerá en picado hasta los 9 y los 10 grados, respectivamente.

buen tiempo
La influencia del anticiclón ya se ha dejado sentir estos días en la ciudad, aunque de forma más tímida. Sin embargo, los coruñeses no han querido desaprovechar los primeros rayos de sol para inundar plazas, parques y playas y así poder disfrutar del ocio al aire libre y con buena temperatura.
De hecho, hubo alguna pareja de valientes que se atrevió a probar la temperatura del agua de la playa del Orzán y dar así el pistoletazo de salida a la temporada de baños. El paseo marítimo fue otro de los lugares más concurridos durante buena parte del día de ayer para disfrutar del sol.
Los coruñeses no tendrán que preocuparse ni de vientos fuertes ni de lluvia que pueda hacer descender la temperatura hasta el lunes. Entonces, si nada cambia antes, llegará, de nuevo, la parte más amarga de la primavera, con tormentas ocasionales.

La Semana Santa llegará con sol y temperaturas que rozan los 25 grados