Investigan a catorce personas de Arteixo y alrededores por estafar a compañías de seguros

Investigan a catorce personas de Arteixo y alrededores por estafar a compañías de seguros
Los agentes desarollan desde hace un año la operación “Cuatro Anillos” | gc

La Guardia Civil investiga a un total de catorce personas como presuntos autores de una trama de estafas a compañías de seguros en accidentes de tráfico, la mayoría vinculados a Arteixo y alrededores. El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia desarrolla desde hace más de un año la denominada operación “Cuatro Anillos”.


Según los agentes, para llevar a cabo las estafas utilizaban diversos procedimientos. Así, en accidentes reales se utilizaban vehículos que ya tenían daños anteriormente, simulando que eran producidos en estos accidentes, o bien los “aumentaban intencionadamente” para ser considerados siniestros totales.


En otros casos, los incidentes consistían en salidas de vía en las que se ponían como conductores de los vehículos siniestrados a personas que no iban en ellos, sin el conocimiento de estos, con el fin de “no llamar mucho la atención en la reiteración de los siniestros”. Además, en otros se ponía como ocupantes de los coches a personas que tampoco iban en estos, con la finalidad de reclamar las indemnizaciones por lesiones.


La casuística de los accidentes que daban lugar a las reclamaciones eran muy diversas, ya que había colisiones, salidas de vía, atropellos o caídas de bicicleta.


Diversas reclamaciones
La Guardia Civil comprobó que alguno de los investigados había reclamado los mismos efectos en varios siniestros distintos, tanto por medio de pólizas de vehículos como en seguros de vida y hogar. Es el caso de un reloj, que llegó a ser reclamado en tres ocasiones.


Tras los análisis de datos se pudo constatar que algún coche figuraba hasta en ocho accidentes distintos en el período de 16 meses, entre otros casos. Uno de los investigados está presente en más de 20 siniestros en el período de cuatro años, con diferentes vehículos y en todas sus modalidades posibles, es decir, como titular, conductor, ocupante, ciclista y peatón.


El importe total de las indemnizaciones pagadas por las compañías aseguradoras en los siniestros investigados sobrepasa los 220.000 euros.


Por otra parte, la Guardia Civil de Culleredo detuvo a C.L.L., vecino de Carral, por un delito de exhibicionismo. El implicado fue arrestado por masturbarse, el pasado viernes, delante de tres menores a la salida del IES de Vilaboa.

Investigan a catorce personas de Arteixo y alrededores por estafar a compañías de seguros

Te puede interesar