Las 24.000 acciones que tenía Lendoiro, objetivo para el 21 de enero

Las 24.000 acciones que tenía Lendoiro, objetivo para el 21 de enero
GRA287. A CORUÑA, 20/12/2013.- El presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, durante la asamblea de accionistas del club celebrada esta noche en A Coruña. El deportivismo su asamblea más abierta desde

Las 24.000 acciones -Tino Fernández las redujo a 21.000- que llevó Lendoiro a la asamblea de la semana pasada en el colegio Santa María del Mar son el objetivo de los tres candidatos que continúan adelante en la carrera electoral.
Ganarse a esa parte del accionariado será clave de cara a una junta en la que se espera una participación que esté a la altura del momento histórico que vive el Deportivo, aunque la baja del actual presidente, que dejará el cargo el 21 de enero después de 25 años y medio al frente del club, podría rebajar la participación electoral.
Esa es una de las preocupaciones, por ejemplo, de Manuel López Cascallar. El candidato más joven de los tres que se presentan a las elecciones ya ha advertido de que sería una “pena” que los accionistas que apoyaban a Lendoiro dejen de participar en la próxima junta de accionistas.
Cascallar mantiene abiertas las vías para recabar apoyos, si bien no saldrá a la calle a pedir el voto de los socios hasta que pase la junta de acreedores fijada para el 10 de enero. Cabe recordar que el aspirante a la presidencia del Deportivo anunció en el momento en que presentó su candidatura que si en la asamblea del 21 de enero no hay un 50% de participación, se retiraría del proceso independientemente del resultado. Entonces se veía esa cifra como prácticamente inalcanzable teniendo en cuenta la participación de las anteriores juntas de accionistas, pero en la del pasado viernes se superó el 44% -sin descontar los votos nulos a los que se ha referido Tino Fernández-.
Germán Rodríguez Conchado espera que “muchos votos” de los que iba a tener Lendoiro en la asamblea “recaigan” ahora en su candidatura. Llega a esa conclusión porque cree que la suya era, junto a la del actual dirigente, la que mayor experiencia reúne para estar al frente del Deportivo en la delicada situación en que se encuentra la centenaria entidad.
Conchado, que ha acusado a Fernández, otro de los aspirantes, de haberse presentado a las elecciones para buscar un escaparate profesional para él y su empresa, participó a título individual en la última asamblea y se ha centrado en recoger apoyos de cara a la de enero.
En esa tarea continúa Tino Fernández. El empresario pidió a los accionistas la delegación del voto tanto para la junta de este mes como para la de enero. A los 29.000 títulos que reunió para derrotar a Lendoiro, se suman otros 3.000 que tenía el resto de su equipo de trabajo.
Y los números de delegaciones siguen creciendo. Si unos 4.000 accionistas le habían prestado su apoyo para la cita del 20-D, desde esa fecha ha conquistado a otros 382 accionistas.

Encuentro
Los candidatos tienen previsto mantener mañana una reunión con el asesor jurídico del club para determinar, entre otros aspectos, el sistema de votación que se utilizará en la junta de accionistas.
En principio, tanto Cascallar como Tino Fernández y Conchado defienden que se voten listas unitarias para no tener que compartir el consejo de administración y el que salga elegido tenga el control absoluto de la entidad blanquiazul. n

Las 24.000 acciones que tenía Lendoiro, objetivo para el 21 de enero

Te puede interesar