El Deportivo ha cumplido ya tres meses sin dar una alegría a Riazor

El Deportivo ha cumplido ya tres meses sin dar una alegría a Riazor
07 octubre 2019 Fútbol Segunda División Temporada 2019-2020 Deportivo - Almería 0-0

El Deportivo ha cumplido tres meses sin dar una alegría a su afición. Es el tiempo que ha transcurrido desde la única victoria que ha logrado esta temporada, el 18 de agosto, cuando superó al Oviedo en los últimos minutos gracias a un gol del venezolano Christian Santos.

El acierto del sudamericano evitó que los asturianos se llevaran un punto del feudo deportivista después de haberse repuesto del 2-0 que tenía en contra a los 56 minutos de partido. Los ovetenses incluso tuvieron opciones de ganar, pero al final los tres puntos cayeron del lado blanquiazul.

Desde entonces, ni una victoria más, ni en casa ni a domicilio. Por Riazor han pasado otros cuatro equipos con un balance de una derrota (ante el Albacete por 0-1 el 7 de septiembre) y tres empates consecutivos: 3-3 con el Numancia, 1.1 con el Mirandés y 0-0 con el Almería.

La afición estalló en los últimos compromisos. Ante el Mirandés lo hizo, principalmente, durante el partido. Se escucharon cánticos en contra del director deportivo, Carmelo del Pozo, de los jugadores y de la directiva, no del entrenador, Anquela.

En el siguiente compromiso, ante el Almería, hubo quedada previa al partido, con medio millar de seguidores del Deportivo entonando voces otra vez contra la directiva, Del Pozo y también Tino Fernández, al que vinculan con la presidencia de Paco Zas. A diferencia de la cita con el Mirandés, hubo apoyo unánime durante el choque para los futbolistas. 

Al final del encuentro con los almerienses, de nuevo estuvieron en la diana de los aficionados el director deportivo y el Consejo de Administración. 

Ese compromiso le costó el puesto a Anquela, que fue destituido al día siguiente. Su sustituto, tal y como el propio Luis César reconoció, estaba preparado ya desde la víspera del encuentro, cuando se reunió con Carmelo del Pozo.

El técnico gallego debutó con una goleada en contra en Las Palmas y ahora intentará hacerlo con la primera victoria en un Riazor ávido de triunfos.

La afición, en principio, no tiene previsto concentrarse antes del choque. La hora del encuentro (16.00) no se presta demasiado a este tipo de movilizaciones. El bus del Depor desde el hotel de concentración llegará a Riazor hacia a partir de las 14 horas.

El Deportivo ha cumplido ya tres meses sin dar una alegría a Riazor

Te puede interesar