La dueña de una tienda que se calcinó Pontevedra acusa a los Bomberos de negligencia

La dueña de una tienda que  se calcinó Pontevedra acusa  a los Bomberos de negligencia
El Ideal Gallego-2016-02-03-023-a366f578

La propietaria de la tienda de telas La Moda Ideal, que resultó arrasada por el voraz incendio que este lunes afectó a un edificio próximo a la Herrería, en el centro de Pontevedra, cuestionó la labor de los Bomberos, a los que acusó de “tardar tres cuartos de hora” en acudir con un camión de extinción hasta su negocio. “Lo dejaron quemar”, ha lamentado Mayte Ramírez Baltuille.
“Recuperable, nada”, afirmóla dueña del negocio sobre las pérdidas, en alusión a toda la mercancía quemada y al valor histórico del inmueble. A La Moda Ideal acababa de llegar género nuevo para la temporada primavera-verano y estaba “hasta los topes”, explicó. “Siempre estaba así, porque para vender hay que tener”, precisó la propietaria, evocando los comentarios de sus clientes que “decían que lo que no hay en La Moda no lo hay en otro lado”.
Tras cuatro horas contemplando cómo ardía el negocio en el que lleva 32 años –desde enero de 1984, cuando relevó a su tío-abuelo, que estuvo “al pie del cañón hasta los 90 años”– Mayte Ramírez insistió en echar a los Bomberos “mucha culpa” del resultado, a diferencia de los agentes de la Policía, que fueron “geniales” en su actuación porque acudieron “al momento.
Mayte Ramírez se refirió al testimonio de los viandantes, que situaron el origen de las llamas en el primer piso de la zapatería Couplé, en la parte de arriba del edificio afectado, que da a la calle Michelena. La propietaria de La Moda Ideal se acababa de despedir de su empleado y volvía al interior de la tienda para “hacer caja” cuando vio que “entraba humo por el techo” y seguidamente “empezó a oler”.

La dueña de una tienda que se calcinó Pontevedra acusa a los Bomberos de negligencia

Te puede interesar