El Centro de Formación abrirá a primeros de octubre con un curso de atención sociosanitaria

El edificio se encuentra anexo al Centro Tecnológico Arteixo Innovación javier alborés
|

El Centro de Formación Ocupacional de Arteixo, cuya apertura estaba prevista para inicios de septiembre, se pondrá en marcha a primeros del mes de octubre con un curso de atención sociosanitaria para menores de 30 años.
El Ayuntamiento estaba pendiente de equipar el recinto en agosto y afirma que el edificio ya está totalmente finalizado, aunque el primer curso todavía comenzará el mes que viene.
La intención del Centro de Formación, explican desde el Gobierno local, es complementar las actividades y la enseñanza del Centro Tecnológico Arteixo Innovación.
Según expresan, paulatinamente se irán incorporando talleres formativos al nuevo edificio, que contará con un aula de formación en hostelería, un taller de carpintería, otro de electricidad industrial y un taller de soldadura.

actualizar conocimientos
Para el Gobierno local, este nuevo centro es una apuesta para resolver carencias de formación y contribuir a la actualización de conocimientos y habilidades de los trabajadores locales. Para este edificio, la Diputación aportó 400.000 euros. La adjudicación del edificio se realizó ya en junio de 2014 por algo más de un millón de euros.
Desde Arteixo aseguran que lograr el equipamiento adecuado para el Centro ha requerido la búsqueda de algunas subvenciones, por eso se ha retrasado la puesta en funcionamiento del mismo. Apuntan que la cocina es totalmente profesional para ofrecer formación en este ámbito, y que su coste ha rondado los 250.000 euros.
El 3 de octubre comenzará el curso de atención sociosanitaria, al que seguirán uno de cajero de supermercado y otro de cocina. La previsión del Ayuntamiento es que el centro sea una “referencia” dentro del área metropolitana.

El Centro de Formación abrirá a primeros de octubre con un curso de atención sociosanitaria