SADA-El BNG de Sada acusa al alcalde de no haber hecho ninguna obra “digna de tal nome” en tres años

SADA-El BNG de Sada acusa al alcalde de no haber hecho ninguna obra “digna de tal nome” en tres años
20 noviembre 2010 Sada.- Las obras en la Capela de San Roque aún se prolongarán otros dos meses

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego en el Ayuntamiento de Sada acusa al alcalde, Ernesto Anido, de no haber hecho ninguna obra en tres años de mandato “digna de tal nome”.
Según fuentes de esta formación política, el BNG es la única organización que realiza visitas periódicas a las parroquias sadenses para informar a los vecinos sobre su actividad a nivel municipal.
Las mismas fuentes añaden que a través de estas reuniones (la próxima tendrá lugar el próximo jueves, día 9, a las 20.15 horas en Carnoedo) se está dando a conocer un estudio comparativo entre los tres primeros años de mandato de López Soto y los tres primeros de Anido.

El Bloque asegura que invirtió más de 3,5 millones entre 2007 y 2009

Así, añade el BNG, entre el 2007 y el 2009 estaban realizadas o comprometidas la ampliación de la escuela infantil Flora Ramos; una pista de patinaje; la instalación de hierba artificial en el campo de fútbol de As Mariñas; la remodelación del barrio de A Tenencia; financiación para la rehabilitación de la capilla de San Roque; dos parques biosaludables; aceras en Carnoedo, Mondego y Soñeiro, y la rehabilitación del castillo de Fontán.
“Fronte a todo isto, cando se lles pregunta aos sadenses que lembren algo que fixera este goberno desde o 2011, o único que se lles ven á cabeza é o coordinador”, dicen los nacionalistas.
La comparativa del BNG también revela, según la formación, que el equipo de gobierno liderado por López Soto había invertido o comprometió obras por valor de 3,5 millones de euros.
“O investimento do goberno local actual do PP desde o 2011 apenas supera os 1,5 millóns”, contraponen.

quejas
El BNG también asegura que las quejas de las personas que residen en las parroquias son constantes.
Afirma que ha recibido reclamaciones de vecinos de Carnoedo por el estado de abandono de los caminos, los retrasos en el corte de la maleza o la falta de seguridad vial en las carreteras.
“Este é o prezo que están a pagar os sadenses polo empeño de Anido por ser alcalde a toda costa, sin ideas, nin proxecto, nin equipo”, apostillan los integrantes de la formación nacionalista.s

SADA-El BNG de Sada acusa al alcalde de no haber hecho ninguna obra “digna de tal nome” en tres años

Te puede interesar