Mosquera: “Los jugadores nos reunimos porque el partido ante el Levante es crucial para nuestro futuro”

|

Pedro Mosquera fue el primero de los capitanes que compareció esta semana en rueda de prensa, tras el mar de fondo todavía presente tras la derrota ante el Real Madrid (7-1).
El mal momento que atraviesa el equipo, en posiciones de descenso con solo 16 puntos en su haber, unido a las últimas derrotas, provocó que el vestuario deportivista se reuniese ayer buscando modificar la actual situación.

1Cónclave de la primera plantilla
Los capitanes blanquiazules, conscientes de las urgencias en la clasificación, convocaron una reunión antes del inicio del entrenamiento. Una práctica que no es habitual, aunque no es la primera vez que se produce en este curso. “Es la segunda vez (que hablamos) a lo largo del año. La primera fue hace tiempo y el equipo pegó un cambio y empezamos a ganar partidos en casa (posiblemente en alusión a las victorias ante Alavés y Getafe)”, admitió el mediocentro.

2Momento clave de la campaña
Los jugadores herculinos consideraron que era “un buen momento para dejar las cosas claras”. “Es una semana crucial para nosotros y nuestro futuro”, aseveró el capitán, consciente de lo trascendental que puede ser el resultado que el cuadro blanquiazul obtenga ante el Levante este sábado a las 13.00 horas en Riazor.

3Predisposición buena de todos
Aunque Mosquera no quiso dar muchos detalles del contenido de la reunión, sí confirmó algunas cuestiones, como que en la charla estuvieron todos presentes y que percibió en la misma “actitud” y “predisposición para ayudar”.
Aseguró, además, que este fin de semana “se va a ver un Depor que va a ir a por los tres puntos”. También aclararon que lo fundamental era el bien colectivo, por encima de las individualidades. “Ahora lo más importante es el equipo, da igual quien juegue, (lo que importa) es el bien es común y todos tenemos que remar hacia el mismo lado”, pidió.

4Comprensión con el ‘tema Çolak’
Una de las cuestiones a tratar fue Çolak, expulsado del entrenamiento el martes, y que ayer trabajó al margen del resto de sus compañeros. No obstante, Mosquera apostilló que la reunión no fue motivada por este hecho. “Una cosa (la charla) no tiene que ver con la otra (el ‘tema Çolak’). Esa fue una acción puntual del entrenamiento. Hemos hablado de las circunstancias de este partido”, indicó.
La decisión que tomó Cristóbal Parralo con respecto al otomano no la consensuó con ninguno de los capitanes, como así corroboró el propio Mosquera. “No hubo ninguna llamada del club y no he hablado con cada jugador del vestuario, pero tenemos que respetar las decisiones que toma el entrenador”, resumió en alusión al actual ‘castigo’ deportivo impuesto al turco.

5Un ‘castigo’ sin tiempo definido
El mediocentro coruñés reconoció desconocer cuánto tiempo iba a estar Çolak apartado del resto de sus compañeros o si, debido al incidente, podría incluso caerse de la lista de convocados. “No sé lo que va a pasar, son cosas que decide el míster, las vamos a respetar”, comentó el futbolista.
Para él lo fundamental es que no se vuelvan a repetir situaciones como esta, que se suma al que protagonizaron Alejandro Arribas y Florin Andone, que terminó con ambos fuera de la lista de Copa ante Las Palmas.
“Lo que hablamos hoy (por ayer) es que no pueden volver a ocurrir este tipo de cosas”, exigió el capitán, que cree que es el momento de pensar solo en el aspecto deportivo: “Tenemos que centrarnos en el sábado y en sacar los tres puntos como sea, y creo que la gente lo ha entendido bien”.

Mosquera: “Los jugadores nos reunimos porque el partido ante el Levante es crucial para nuestro futuro”