La Unidad Pastoral de Betanzos recurre a las misas vía YouTube contra el Covid-19

La Unidad Pastoral de Betanzos recurre a las misas vía YouTube contra el Covid-19
el ideal gallego-2020-03-21-017-f9ab1c78-p

Don Santiago sigue celebrando misa cada día pero desde que se decretó el estado de alarma lo hace a puerta cerrada atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias y al propio Francisco. El sacerdote, al que el artista italiano Leo Nucci envió un mensaje de cariño y ánimo para los vecinos, entendió desde el primer momento la necesidad de una alternativa a las celebraciones eucarísticas en las que los asistentes, aún separados por la distancia marcada, se expusiesen al contagio del Covid-19.

La solución la encontró en unas horas y en un par de días consiguió “autorización” para empezar a aplicarla después se sumar más de mil suscriptores en YouTube, con lo que “ahora podremos emitir en directo desde las iglesias”, comunicó a la comunidad Santiago González.

Como suele hacer, esta vez también recurrió a las nuevas tecnologías para hacer su anuncio y para agradecer “de manera muy especial a todas las personas que no sois de Betanzos (y quizás algunos de entre vosotros no creyentes)”, el “click” que permitirá que muchos betanceiros “puedan vivir su ser parroquia desde casa” y que, además de un “gesto bonito” con los vecinos de la ciudad, evidencia que el mundo atiende al papa, que pidió “mirar al otro con espíritu de solidaridad”, declaró hace unos días Francisco.

“¿Os acordáis de la señora de 80 años que quería ir a misa el día de San José y le dije que no? Pues fue a misa a otro sitio andando dos kilómetros, y ayer le reñí por haberlo hecho”, comentó el cura que, con este caso, intensificó su campaña por el #QuedateEnCasa. “Quizás algunas personas mayores, como el virus no se ve y por ahora no se sabe de casos en la ciudad, no son conscientes del peligro”, explica Don Santiago.

“Ella en concreto se molesta porque piensa que le digo que es contagiosa cuando en realidad le digo que sea precavida para que no se contagie, y siempre me responde que ‘no me va a pasar nada, señor”, comentó el sacerdote antes de realizar las primeras pruebas para emitir en directo desde las iglesias de Betanzos.

Una medida derivada de la crisis del coronavirus que están aplicando en otros municipios y que es posible que se quede para siempre después del Covid-19.

La Unidad Pastoral de Betanzos recurre a las misas vía YouTube contra el Covid-19

Te puede interesar