Iberia incorpora una tercera frecuencia a Madrid los sábados del mes de enero

Iberia ha perdido clientes con la llegada de Air Europa
|

Iberia ofrece desde ayer tres frecuencias a Madrid los sábados, en lugar de las dos que era habitual. Aunque de momento el cambio solo está cerrado para el mes de enero, se desconoce si la intención de la compañía es alargar esta oferta a toda la campaña de invierno.
El vuelo que se incorpora es el de las cinco de la tarde. Así, además de haber un despegue a las 06.30 y otro a las 13.30 se suma un tercero a las 17.45. En sentido inverso, hasta ahora era habitual el enlace de las 11.30 o el de las 21.50, pero desde ayer se oferta también el de las 15.45, que llegaría en torno a las 17.05 a Alvedro.
A esta programación hay que añadir también la de Air Europa, que con una subvención de un millón de euros por parte del Ayuntamiento, ofrece cuatro frecuencias diarias con la capital estatal en días laborables y tres los sábados.
La llegada de este compañía ha hecho mucho daño a Iberia, que operaba esta ruta en solitario desde la desaparición de Spanair. Si en 2012 movió a 414.544 pasajeros en Alvedro, a diciembre de 2013 se queda con 296.310. n

Iberia incorpora una tercera frecuencia a Madrid los sábados del mes de enero