Buscan a un pescador de caña desaparecido tras caer al mar en Valdoviño

Buscan a un pescador de caña desaparecido tras caer al mar en Valdoviño
El operativo de búsqueda para encontrar a los dos desaparecidos en Valdoviño continuó ayer sus trabajos sin que hubiese resultados positivos

Efectivos de los servicios de emergencia rastrean las cercanías de la Playa de Baleo, en el municipio coruñés de Valdoviño, para buscar a un pescador de caña desaparecido tras caer al agua.

Según ha informado el 112 Galicia, fue un compañero del pescador desaparecido quien avisó de lo ocurrido al servicio de emergencias sobre las 9,45 horas de este martes.

Tras la alerta, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) se puso la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia, que movilizaron dos helicópteros de rescate.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que el Centro de Salvamento de A Coruña coordina el operativo por mar --ha sido movilizada la embarcación 'LS Lagosteira' de Cruz Roja que será relevada por la 'Salvamar Betelgeuse' por la tarde-- y aire --ha sido movilizado el helicóptero 'Pesca 2' de la Xunta, relevado por el 'Helimer' con base en Santiago--.

Asimismo, los gestores del CIAE 112 solicitaron la intervención de la Guardia Civil, de los voluntarios de Protección Civil de Valdoviño, de la Policía Local y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que completaron el operativo por tierra.

Los equipos de rescate centran la búsqueda en el margen derecho del arenal, concretamente en una zona rocosa, donde podría encontrarse el pescador. Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que el compañero del pescador desaparecido ha asegurado que éste cayó al mar "sin chaleco".

Buscan a un pescador de caña desaparecido tras caer al mar en Valdoviño

Te puede interesar