La juez archiva la investigación sobre el accidente en el que se hirió Froilán

La juez archiva la investigación sobre el accidente en el que se hirió Froilán
corrige guía y título, nac111. pozuelo de alarcón (madrid), 16/04/2012.-el hijo de la infanta elena, felipe juan froilán, abandona el hospital quirón de madrid acompañado de su madre, donde ha permanecido ingresad

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Soria ha archivado provisionalmente el proceso abierto a Jaime de Marichalar por el accidente ocurrido en la finca familiar de Garray en el que resultó herido su hijo y nieto del rey, Felipe Juan Froilán de todos los Santos.

Fuentes jurídicas señalaron que la juez ha ordenado el archivo del procedimiento al no apreciar imprudencia grave en los hechos, sucedidos el pasado día 9 cuando Froilán, de 13 años, se hirió en un pie cuando manejaba una escopeta mientras hacía prácticas de tiro junto a su padre.

En el auto, la juez explica que los hechos, “si bien pudieran ser constitutivos de una falta cometida por imprudencia, están sometidos al régimen de denuncia previa de la persona agraviada o de su representante legal o, en su caso, del ministerio fiscal, al ser el perjudicado menor de edad”, por lo que faltando ese requisito y tratándose de una “falta privada”, procede acordar el archivo. El procedimiento, en cualquier caso, podría ser reabierto si en los próximos seis meses el perjudicado –el propio Froilán–, sus representantes legales o el ministerio fiscal presentaran denuncia.

La resolución de archivo, además, puede ser recurrida en los próximos tres días.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que una vez que se han archivado las diligencias penales corresponde ahora a la Subdelegación del Gobierno en Soria imponer la sanción administrativa que corresponda, previsiblemente por una falta de diligencia en la custodia de arma de fuego.

 

La juez archiva la investigación sobre el accidente en el que se hirió Froilán

Te puede interesar