Los “desencantados” acampan bajo el Obelisco hasta el domingo

|

El Ideal Gallego-2011-05-18-009-ff66d497r. l. > A CORUÑA
  El movimiento nacional “Democracia real ¡Ya!” tomó ayer el Obelisco. La movilización realizada a través de la red social Twitter consiguió que en los Cantones se concentrasen alrededor de unas 200 personas –tal y como apuntaban los participantes en internet– con la intención de repetir la manifestación todos los días hasta el domingo, y expresar así su rechazo tanto a la corrupción del sistema económico y político, como contra el desalojo a la fuerza de los campistas de Madrid la madrugada del lunes.
Aunque la concentración había sido convocada para las siete y media de la tarde, no fue hasta las ocho cuando los manifestantes  –entre los que había gente de fuera de la ciudad– comenzaron a tomar al Obelisco, y a establecer unos turnos para acampar en la zona, con el fin de que el movimiento esté representando en los Cantones hasta el día de las elecciones. Además, los participantes celebrarán asambleas desde hoy a las 12.00 y a las 19.00 horas, y celebrar una concentración diaria a las 20.00 horas.
Antes de la movilización de ayer por la tarde, varios participantes en el movimiento habían pasado la noche del lunes para el martes en el Obelisco y, según informaron en la red, antes de abandonar la zona por la mañana, fueron identificados por la policía.

Los “desencantados” acampan bajo el Obelisco hasta el domingo