Una abuela y sus dos nietos resultan heridos en Vilanova tras caer al mar con su coche

Una abuela y sus dos nietos resultan heridos en Vilanova tras caer al mar con su coche
El Ideal Gallego-2015-04-07-028-9050e417

Una abuela de 56 años y dos nietos de 8 y 14 resultaron ayer heridos, con pronóstico leve, tras sufrir una salida de vía y terminar con el vehículo en el mar, en la ensenada de O Esteiro, Vilanova.
El suceso se produjo sobre las seis y media de la tarde. El Seat Ibiza accidentado viajaba en dirección Vilanova procedente de O Terrón y justo a la entrada del puente que enlaza al casco urbano siguió recto en la curva, cruzó la calzada, invadió el sentido contrario, golpeó el guardarraíl del comienzo del viaducto y terminó precipitándose hacia el mar, monte abajo. Al parecer, en la caída llegaría a dar una vuelta sobre si mismo y una cuarta persona, un corredor que transitaba por el arcén en ese momento y vio cómo el coche se venía contra él, resultó herido con erosiones en una pierna al tener que tirarse para esquivar el automóvil en el último momento.
Según el relato dado por varios testigos en sus llamadas de emergencia al 112 Galicia, los tres ocupantes del turismo habrían salido minutos después del coche y permanecían aún en el agua, por lo que en primera instancia se alertó a Salvamento y a Gardacostas.
La mujer, natural de Vilanova pero vecina de Cambados y abuela de los dos menores, sufrió una brecha en la cabeza y los tres presentaban contusiones o magulladuras, pero en principio sin gravedad, indicaron fuentes del operativo.
Según el relato que habría dado uno de los niños a las emergencias, la conductora pudo sufrir algún tipo de mareo, vahído o indisposición, de ahí la falta de control del turismo.
Efectivos de emergencias explicaban ayer que, según el relato de los menores, el niño varón, de menor edad que su hermana, “tivo o sangue frío tras o accidente” para poder dirigirse a los otros dos ocupantes “dicíndolles había que saír do coche, tras caer á auga”. El accidente concentró a un nutrido grupo de personas en el lugar, entre ellos el alcalde, Gonzalo Durán, que se interesó por el estado de salud de los heridos.
Apenas una hora más tarde, a la salida del mismo puente, un coche sufrió la pérdida de una rueda al disponerse a girar hacia el centro. La conductora resultó ilesa, según Protección Civil.

Una abuela y sus dos nietos resultan heridos en Vilanova tras caer al mar con su coche

Te puede interesar