El Foro Asia Pacífico defiende la integración y el crecimiento tras el desmarque de EEUU

El Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) llamó a mantener el crecimiento y potenciar la integración de la región al termino ayer de la cumbre celebrada en Danang y marcada por el rechazo de Estados Unidos a la multilateralidad.
Los dirigentes de las 21 economías lanzaron un mensaje a favor del crecimiento inclusivo y sostenible, la competitividad de la pequeña y mediana empresa y la mejora de la seguridad alimentaria y la sostenibilidad agrícola para hacer frente al cambio climático.

Una región estable
“Tenemos la determinación de construir una región pacífica, estable, interconectada y dinámica en Asia Pacífico que tenga en su centro a la gente y los negocios”, dijo el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, a la prensa una vez clausurado el encuentro.
El mensaje del presidente vietnamita eludió referencias a las discrepancias que EEUU ha introducido en el seno del grupo por la apuesta que su presidente, Donald Trump, expresó en el foro a favor del bilateralismo.
El comunicado conjunto que los líderes del grupo emitieron defiende un comercio “no discriminatorio, recíproco y mutuamente ventajoso”.

El Foro Asia Pacífico defiende la integración y el crecimiento tras el desmarque de EEUU

Te puede interesar