La organización del Encontro de Teatro de Betanzos recibe medio centenar de solicitudes

La organización del Encontro de Teatro de Betanzos recibe medio centenar de solicitudes
La Agrupación Mariñán, organizadora del encuentro ARCHIVO EC

El Encontro de Teatro Afeccionado de Betanzos nació en 2010 con la intención de promover actividades relacionadas con la escena, de contribuir a ampliar la oferta cultural de la comarca y de potenciar la divulgación de las compañías con actividad en Galicia. Desde su inicio, por la muestra se han interesado compañías de las cuatro provincias, e incluso alguna de fuera, lo que revela la importancia que, en poco tiempo, ha adquirido el certamen, que se desarrolla durante cuatro sábados en el Aula Municipal de Cultura Xulio Cuns.
Pero el casi medio centenar de solicitudes recibidas este año ha desbordado las mejores expectativas de sus organizadores, la Agrupación Teatral Mariñán y la Concejalía de Cultura.
Ahora comienza el proceso de selección, una tarea más que complicada teniendo en cuenta que en el cartel solo podrán estar cuatro, tal y como reconocen desde el Encontro de Teatro Afeccionado de Betanzos 2017. Cuatro como cuatro serán los sábados (4, 11, 18 y 25) en los que la ciudad de los caballeros quiere ser también la capital de la escena en Galicia. De la mano de u completo programa de actividades que, a pesar de su juventud, se consolida como referente autonómico y se abre camino en otros mercados de España.
La responsable del Área de Cultura, la socialista María Barral, apuntó a que la cita nació para “remediar, polo menos en parte, a situación do teatro afeccionado, a súa falta de recursos, de recoñecemento, de promoción, e de medios”, indicó la edil antes de asegurar que “algo que durante os últimos anos foise conseguindo” pues, desde la primera edición y con un planteamiento no competitivo, sino de intercambio de experiencias, se puso en marcha este ciclo como “un foro de debate e formación e tamén para servir de plataforma de promoción da Agrupación Mariñán de Betanzos”.

La organización del Encontro de Teatro de Betanzos recibe medio centenar de solicitudes

Te puede interesar