Repsol y Arteixo firman un convenio para formar a los cuerpos de seguridad locales

Carlos Calvelo y Javier Sancho rubricaron el acuerdo
|

El Ayuntamiento de Arteixo y Repsol renovaron ayer un convenio para promover la formación de los cuerpos de seguridad del municipio, en concreto, Policía Local y Protección Civil.
Serán hasta seis programas formativos y permitirán al personal municipal tener un mayor conocimiento técnico a la hora de enfrentarse a situaciones de emergencia que pueden surgir en su trabajo diario. Los cursos abarcarán temáticas como la coordinación y actuación ante el despliegue del Plan de Emergencias Municipal, uso de desfibriladores, hidráulica básica para extinción de incendios, cámaras térmicas, cartografía y navegación terrestre aplicada a emergencias y trabajos de rescate en espacios confinados.
Impacto en la ciudadanía
En la firma del convenio, el cual asciende a 6.000 euros, estuvieron presentes el director de la refinería, Javier Sancho; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; y el concejal de Seguridad, José María Sánchez Novo. Sancho destacó que “la formación en seguridad es una prioridad para Repsol porque es una forma directa de impactar positivamente en la ciudadanía”, mientras que Sánchez Novo recordó que estos cursos servían, además de para adquirir conocimientos, para “reciclarse” y conocer las novedades en las técnicas de seguridad.
Por su parte, Carlos Calvelo agradeció la colaboración “continua” de Repsol con el municipio y señaló sobre esta iniciativa que busca la especialización del personal de seguridad para dar un mejor servicio a los ciudadanos.
Los cursos se desarrollarán durante todo este año y beneficiarán a decenas de profesionales. “La implicación de Repsol con el municipio es algo encomiable y ellos son máximos especialistas en materia de prevención de riesgos y coordinación de emergencias”, dijo Calvelo. l

Repsol y Arteixo firman un convenio para formar a los cuerpos de seguridad locales