Los coruñeses ya pueden pagar la ORA desde el teléfono móvil

Los coruñeses ya pueden pagar la ORA desde el teléfono móvil
Copia de El Ideal Gallego-2015-11-19-007-1c1bc20f

A Coruña da un paso más en el campo de las “Smart Cities” o “Ciudades Inteligentes”. Porque para aparcar en las zonas ORA   ya no es necesario ir con monedas en el bolsillo, sacar para tickets de los parquímetros ni estar pendiente del límite de tiempo gracias a la aplicación e-park, compatible con Android, IOS, Windows Phone, Blacknerry y Web Mobile. Porque si Santiago fue pionera en Galicia en el pago de la ORA a través de teléfono móvil, ahora es A Coruña la que emula a urbes como Madrid. El sistema, que entra en funcionamiento casi al mismo tiempo que los dos primeros parquímetros –instalados en Federico Tapia y con lo que algunos, por cierto, no acaban de familiarizarse– no solo sirve para retirar tickets virtuales, sino también para ampliar el período de estacionamiento sin tener que volver al coche, independientemente del lugar en que esté de A Coruña.
Además, e-park también permite a los usuarios ceder minutos disponibles, de manera que otros conductores puedan aprovecharlos, y así poder aparcar gratis durante un tiempo, e incluso es posible sustituir las monedas y pagar con puntos Travel Club. La aplicación, implementada con éxito en once ciudades, cuenta con más de 500.000 usuarios en toda España. 
Los nuevos parquímetros instalados por la concesionaria Setex Aparki incorporarán diversas novedados, si bien hasta que se complete la colocación de todos los aparatos, estas funciones no estará operativas.

Los coruñeses ya pueden pagar la ORA desde el teléfono móvil

Te puede interesar