Sada-El PP pretende que se soterre la avenida de La Marina y peatonalizar la superficie

El Ideal Gallego-2011-05-14-022-ea1e6d40

  d.r. > sada

  El candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Ernesto Anido, presentó ayer el grueso de su programa electoral, en el que destaca la propuesta de soterrar el tráfico en la avenida de La Marina para liberarla de vehículos, peatonalizarla y, de este modo, dar un mayor protagonismo a las zonas verdes y redundar de este modo en la calidad de vida de los ciudadanos sadenses.
Anido aseguró que este proyecto “es viable” tras haberlo consultado con algunas empresas “que estarían dispuestas a afrontarlo”. La idea es construir un párking subterráneo en un espacio que serviría igualmente para que el tráfico rodado circule bajo tierra hasta el puerto.
“Se daría prioridad a la zona de la Terraza y se evitaría que la mejor zona de Sada esté ocupada por vehículos y sí por jardines y peatones”, afirmó el candidato popular, quien confirmó además que se dejarían únicamente los dos carriles que actualmente circulan en dirección al Ayuntamiento –es decir, los más alejados del mar– para utilizarlo a modo de vía de servicio en el que transitarían vehículos de carga y descarga, ambulancias o transporte adaptado.
Asimismo, hay previsto un párking en superficie con capacidad para un centenar de coches donde los residentes tendrían prioridad para ocupar esas plazas.
Otra de los puntos del programa y que también afectaría a la fachada marítima, sería el de dragar y aumentar la playa del centro urbano, aunque Anido hizo hincapié en la necesidad de elaborar minuciosamente un estudio de las mareas y corrientes marinas.
Por último, no se olvidó de las parroquias y se comprometió a crear una concejalía dedicada exclusivamente a ellas.


 

Sada-El PP pretende que se soterre la avenida de La Marina y peatonalizar la superficie

Te puede interesar