La Xunta impulsa una campaña de prevención del acoso cibernético

La Xunta impulsa una campaña de prevención del acoso cibernético
Un ciudadano navega en su ordenador. EFE/Archivo

La Secretaría de Igualdad de la Xunta organizará a lo largo de este mes en las cuatro provincias gallegas una campaña de prevención de la violencia de género ejercida desde las redes sociales y los teléfonos móviles.
Tras pasar por las provincias de Ourense y Lugo hoy han comenzado los talleres formativos, que corren a cargo de la asociación "Pantallas Amigas", en la delegación territorial de la Xunta en Vigo, con la participación de más de 50 profesionales, informó una nota de la administración autonómica.
Esta acción formativa, que recalará en Santiago el 11 y 12 de diciembre, está orientada a los profesionales que en Galicia trabajan con mujeres y menores víctimas de la violencia de género en sus hogares.
La actividad, que tiene una duración de 20 horas lectivas, la mitad presenciales y la otra mitad a distancia, se centra en fenómenos como el ciberacoso, el sexting, sextorsion y ciberbullyng.
Además, ahonda en las características y el uso de internet y de las redes sociales de mayor predicamento entre los jóvenes gallegos.
A finales de noviembre, la Xunta puso en marcha una campaña pionera, "10 razones para no practicar sexting", que pretende concienciar tanto a la juventud como a las personas adultas de los peligros de difundir en la red fotografías o vídeos íntimos.

La Xunta impulsa una campaña de prevención del acoso cibernético

Te puede interesar