Los documentos británicos sobre el Brexit no satisfacen a Juncker

Los documentos británicos sobre 
el Brexit no satisfacen a Juncker
Los documentos británicos sobre el Brexit no satisfacen a Juncker

El presidente de la Comisión Europea (CE), JeanClaude Juncker, expresó ayer su insatisfacción por la documentación presentada por el Reino Unido en relación al Brexit, coincidiendo con la segunda jornada de la tercera ronda de negociaciones que se celebra en Bruselas.
Juncker efectuó estos comentarios en la conferencia interna de embajadores de la Unión Europea (UE) que tiene lugar en la capital belga, donde resaltó que leyó todos los documentos del Gobierno británico sobre su posición respecto al Brexit, la salida del Reino Unido del bloque comunitario, y ninguno de ellos “realmente” le satisfizo.

Cuestiones pendientes
“Hay una enorme cantidad de cuestiones pendientes de resolución”, dijo Juncker, quien citó el problema fronterizo entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte, que calificó de “muy serio” y para el cual admitió que no existe “una respuesta definitiva”, así como la situación de los ciudadanos comunitarios en el Reino Unido y de los británicos en los países de la UE.
“Debe quedar ‘ultraclaro’ que no iniciaremos ninguna negociación sobre los futuros acontecimientos, con esto quiero decir sobre las futuras relaciones económicas y comerciales entre el Reino Unido y Europa, antes de que se hayan resuelto todas las cuestiones referidas al artículo cincuenta (sobre los términos de salida) y, por tanto, al divorcio entre la Unión Europea y el Reino Unido”, añadió.

Claridad contra flexibilidad
El negociador de la UE para el Brexit, Michel Barnier, instó el lunes al Reino Unido a “negociar seriamente” con “más claridad” en sus posiciones, mientras que el ministro británico encargado de la retirada, David Davis, insistió en la necesidad de “flexibilidad”.
En su intervención de ayer ante los embajadores, Juncker también se refirió a los escenarios sobre el futuro de la Unión Europea planteados por la Comisión y manifestó su oposición a convertir el club comunitario solo en un mercado único.
“Europa es más que la economía, es más que la moneda única, es más que el mercado interior”, declaró el presidente de la Comisión, quien, además, mostró su confianza en concluir durante los próximos años los acuerdos comerciales con el Mercosur, Australia y Nueva Zelanda. l

Los documentos británicos sobre el Brexit no satisfacen a Juncker

Te puede interesar