Los cadetes sub - 18 dejan en lo alto al JC Coruña en Hondarribia

Los cadetes sub - 18 dejan en lo alto al JC Coruña en Hondarribia
|

El Judo Club Coruña fue representado en la Super Copa de España celebrada en Hondarribia por los cadetes sub-18 Alejandro Fernández y Martín Uzal, los cuales dejaron en muy buen lugar a su equipo.

Alejandro compite en el peso de -55 kilos, y se hizo con el oro trás unos combates muy disputados. "Tenía esperanzas de ganar, sabía que no era fácil, pero finalmente lo conseguí", apunta el cadete.

Su compañero Martín, en -50, acabó quinto. El judoka "iba con mentalidad de ganar, aunque sabía que me tocaban adversarios difíciles. Contra el rival del primer combate ya había competido antes y está vez venció él", explica.

Pero estos no han sido los únicos logros de los dos cadetes, en esta categoría el club está viendo buenos resultados. La temporada pasada Alejandro consiguió la primera plaza en el Campeonato de España y un tercer puesto en la Super Copa de España. Por su parte, Martín logró el oro en la Super Copa de España. "Hemos mejorado desde la temporada pasada. Aumentamos los días de entrenamiento e intensificamos los días que ya teníamos", explicaba Alejandro.

"En octubre empezamos la temporada pero ya en verano comenzamos los entrenamientos, con la preparación, y no acabamos hasta el mes de junio", destacan.

Estos deportistas del Judo Club Coruña entrenan cinco días a la semana, dos horas cada día. De estos cinco días, "todos hacemos trabajamos físico y solamente entrenamos judo tres de ellos", dicen.

" Antes de las competiciones intensificamos los entrenamientos y las pesas", apuntan los judokas. "Nuestro entrenador nos da el apoyo que necesitamos y está ahí para contar con él", añade Alejandro.

Otra parte importante para la competición es el mantenimiento de la dieta, "nosotros nos encargamos de buscar una dieta adecuada y la controlamos. Antes de las competiciónes la hacemos más extricta para poder estar en el peso", comenta Alejandro.

"Para mi esto es bastante complicado, no podemos salirnos de la dieta sino no damos el peso", añade Martín. "Cuando tenemos una competición vamos el día antes a pesarnos y ver que todo va bien", explican.

Ambos deportistas practican únicamente judo, aunque en el pasado tocaron modalidades como fútbol y patinaje de velocidad. "Mi padre había practicado judo cuando era más joven y eso hizo que me apuntasen a mi", explica Martín.

Además los cadetes cursan primero de bachillerato y hablando del futuro piensan "seguir todo el tiempo que podamos" comentan. "Lo ideal sería seguir estudiando aquí, pero si me tengo que ir buscaré cómo seguir", añade Alejandro.

"Creemos que el judo es un deporte infravalorado. No tiene suficientes ayudas ni el suficiente reconocimiento", comenta Alejandro en cuanto a la situación actual de éste deporte.

Ambos participarán en la próxima Copa de Europa que se celebrará en Fuengirola, "veo lejos la medalla, pero confio en ganar algún combate", comenta Martín. "En las competiciones nacionales hay mucho más nivel que en las gallegas y mucho más aún en los europeos. Aún así preferimos competir en estas porque aunque no ganemos aprendemos más", apuntan los deportistas.

 

Los cadetes sub - 18 dejan en lo alto al JC Coruña en Hondarribia