Valín, preparado, con confianza y tranquilidad

Valín, preparado, con confianza y tranquilidad
|

El canterano del Deportivo Jorge Valín se ve preparado para lo que le requiera Fernando Vázquez en su primera temporada como jugador con ficha del equipo principal del conjunto herculino y, respecto al inicio de este curso, abogó por mantener la calma después de una victoria y un empate.

“No fuimos capaces de tener posesiones largas, de tener confianza con balón, pero van dos jornadas. Sumamos cuatro puntos y, dentro de lo que cabe, está bien. Sabemos la exigencia que hay y vamos a por los siguientes partidos con exigencia y tranquilidad. Tenemos margen de mejora”, aseguró.

El Deportivo se enfrentará el domingo a otro rival invicto, Unionistas de Salamanca, que ganó al Compostela y empató en Pontevedra, y, además, con el hándicap que supone jugar en césped artificial. “Será un partido complicado. Ellos están más hechos al campo. Son un buen equipo. Vencieron al Compostela y empataron en Pontevedra. Esperamos un partido complicado. Ellos saldrán al por todas, incluso presionando arriba, y estamos preparados para esa intensidad. Tenemos que igualarla y superarla”, apuntó.

Sobre la superficie de juego del Reina Sofía de Salamanca, Valín precisó que es un “campo de última generación” y consideró que la diferencia con la hierba natural “se va a notar menos” aunque “el bote y las conducciones” tengan sus matices. Además, el Deportivo se está adaptando. En pretemporada jugó ante el Bergantiños en esa superficie y esta semana se entrenó en el campo de O Monte. “Estos entrenos nos vienen bien para hacernos al terreno”, dijo.

“No es el mismo césped que el del Reina Sofía, pero veo al equipo bien. Hay que hacerse a los botes y cómo rueda el balón, pero el equipo se adapta bien. No deberíamos tener mayor problema”, apuntó.

personal
Cuesta meter la cabeza y consolidarte, pero para eso estamos

El joven lateral debutó la temporada pasada con el primer equipo y en el curso actual forma parte del plantel principal. “Al final este año ya soy jugador de la primera plantilla y, si estoy en ella, es porque puedo aportar cuando el entrenador lo crea conveniente. Creo que estoy preparado”, indicó Valín, quien apuntó que el entrenador le pide “ser profundo” en ataque “y firme en defensa”. Apunta a titular ante Unionistas. “Tenemos la mala fortuna de que Salva y Eneko caen lesionados y, si me toca jugar, trataré de hacerlo lo mejor posible y creo que estoy preparado para ello”, sostuvo el lateral deportivista, que incluso estaría dispuesto a adaptarse al lateral izquierdo en caso de necesidad. “Ya he jugado ahí alguna vez. Es una posición parecida a la mía, cambia el perfil. Pero sí que podría cumplir si el míster lo cree conveniente”, razonó.

Puestos a elegir sistemas, Valín, que tiene vocación ofensiva, reconoció que “puede” que se sienta “más cómodo en línea de cinco, con tres centrales” y él actuando de carrilero.

“Soy un jugador que tira más hacia delante y ser mejor quizá en campo contrario. Pero soy lateral y en el lateral también estoy muy cómodo, he jugado más ahí. Quizá me vea más beneficiado en línea de cinco”, precisó.

Él y Gandoy intentan consolidarse en el primer equipo esta temporada. “Somos los que llegamos de abajo y esta plantilla tiene jugadores con mucha experiencia, que han jugado muchos más partidos que nosotros, que venimos del juvenil y el Fabril. Cuesta meter la cabeza y poder consolidarse, pero bueno, para eso estamos. En el caso de Gandoy y mío, ya hemos conseguido ser parte de la primera plantilla y este año tenemos que tratar de ganarnos en el campo que el míster crea que podemos hacerlo bien”, declaró.

Valín considera que es “orgullo y satisfacción enorme formar parte de la plantilla”.

“Es lo que todos soñamos cuando llegamos al Depor. Estoy muy contento y al final se hace sencillo porque todos nos ayudan, como Bergantiños o Eneko, que en mi caso además compartimos posición. Siempre tiene consejos y me ayuda mogollón. La vida la llevo igual al final. Tengo mis amigos, novia, la familia. Sí se nota la exigencia y la exposición. Estoy muy contento”, zanjó.

Valín, preparado, con confianza y tranquilidad